ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En medio de la emergencia y el caos que trajeron consigo las lluvias e inundaciones de la semana pasada, no ha habido tiempo para reflexionar sobre un aspecto fundamental: el cambio climático, que es el que termina por provocar muchos de los desastres naturales que hemos presenciado en los últimos días.

 
Sin querer entrar a la discusión del posible grado de responsabilidad de las autoridades, no hay que olvidar que la depresión tropical 19-E fue la primera en formarse al interior del Golfo de California, debido a que la temperatura del agua estuvo hasta 7 grados por encima de lo común. Además, se observa que los daños por lluvias se presentaron también en otros estados: Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Michoacán.
 
Por si fuera poco un nuevo huracán se formó ya en el Océano Pacífico –aunque al parecer no impactará directamente a Sinaloa- y también ya tuvimos un “minitornado” este miércoles en Navolato. La naturaleza no deja de mandarnos señales que a veces no alcanzamos a leer en medio de la devastación, pero es importante analizarlas para modificar nuestras acciones o de lo contrario las tragedias seguirán ocurriendo y cada vez de peor manera.
 
Tal y como ocurrió con el doctor Ernesto Echeverría Aispuro, quien siendo secretario de Salud el sexenio pasado se negó a comparecer ante los diputados sin importarle la exigencia ciudadana de que explicara el porqué de las deficiencias en la red hospitalaria, ahora el titular de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, quiere aplicar la misma técnica y declaró a los medios que ni enterado estaba de que lo citaron a una comparecencia para evaluar su actuación ante las lluvias de la semana pasada.
 
Esto indignó al presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, quien ante el intento de Don Paco Vega de hacerse el occiso, reveló que mediante correo electrónico y hasta por Whatsapp se le adelantó la solicitud al titular de PC en tanto le hacían llegar a su escritorio la invitación en físico.
 
Lo que puede especularse de todo esto es que Vega Meza no tiene intención de llegar a la reunión programada para el viernes… total que los diputados que lo están llamando a cuentas son de la 62 Legislatura y su cargo fenece este próximo domingo 30 de septiembre, así que si se enojan, pues qué más da…
 
Hablando de los ya merito exdiputados, el que no se anduvo con rodeos y les dijo en su cara lo que piensa de ellos fue el representante de la comunidad LGBT en Sinaloa, Tiago Ventura.
 
El presidente del Comité de la Diversidad Sexual arremetió duro y tupido contra los actuales diputados, especialmente contra los priistas, y les dijo “homofóbicos”. Sin más ni menos. Ventura dijo que ya van dos legislaturas que se niegan a modificar el Código Familiar del estado para permitir el matrimonio igualitario, haciendo caso omiso incluso de recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Don Tiago se atrevió a decir nombres y señaló a Víctor Godoy e Irma Tirado como los homofóbicos “mayores”, pero eso sí, celebró que ya están a nada de irse y dijo que ni quien los vaya a extrañar, porque al menos él ya tiene la vista puesta en la mayoría morenista de la próxima legislatura para que ahora sí se apruebe el matrimonio gay en Sinaloa. Así que Don Víctor y Doña Irma, se vale sobar…
 
El que se la pasa viendo puros moros con tranchetes es el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pues nos comentan que lleva días haciendo declaraciones en las que asegura que en el interior de Palacio Municipal se está maquinando todo para entregarle un ayuntamiento en bancarrota.
 
Puede ser que con tanta lucha por aspirar a la silla del ayuntamiento en Mazatlán y el ver pasar administraciones con cuentos similares, le haya preocupado al grado de ponerse el huarache antes de espinarse. Lo que sí es que sus señalamientos han provocado desde risa hasta incomodidad entre los funcionarios actuales, quienes aseguran que no hay una guerra sucia detrás, ni en finanzas ni en nómina, y tampoco en la entrega de vehículos.
 
Incluso el propio alcalde en funciones, José Joel Bouciéguez, ha pedido que estas denuncias de supuestos actos turbios en el interior de su administración no queden sólo en declaraciones sino se hagan de manera formal. Lo que sí es que el reloj avanza y cada vez falta menos para el momento decisivo en el que la verdad saldrá a la luz, y veremos sí había gato encerrado en esa entrega-recepción o se trataba de mera paranoia política. Así se las gastan. O peor…Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER