ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
Se trata de identidad
29, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No supo si era de izquierda o de derecha, por que una venda de años atrás le tapaba los ojos. Se le entumecieron las manos, al momento de votar, por un derecho o un encargo partidista: no supo decidir si el aborto era lo más patético que había en el mundo o era una simple solución a un problema que nos atañe como sociedad. No entendió que tenía en sus manos un futuro: el de los matrimonios igualitarios. Ese día tampoco comprendió. La venda es una máscara que le cubre completamente el rostro.

 
Un día cualquiera, no encontró la mera de enfrentarse a un grave problema: ceder el espacio a la dama en la ruta del camión a casa o quedarse sentado y hacer respetar para sí el derecho de ser hombre. Dicen los que lo conocen, que un día de votaciones, no sabía que color escoger en la boleta. Ni se animó a escoger el nombre de su hijo mayor por miedo: otros decidieron por él.
 
Es la falta de decisión, opinaron algunos sobre esta serie de desaciertos a lo largo de su vida. Otros tantos, sugirieron timidez. Lo más sagaces dijeron: falta de identidad. Ahí coincidí.
 
El terrible y obscuro pozo de la falta de identidad es más que un calambre, es un cáncer. Por que él, no supo como verse frente al espejo; no se enteró quién era; cuál su nombre verdadero; cuál el apellido que sus padres le dieron; que sangre le recorrió las venas; qué sabor de agua fresca le gustaba; por qué no aprendió a escoger el atuendo para el día menos indicado o el más importante de nuestras vidas; esa pequeña reminiscencia de la vida es una pequeña nube en el ventarrón.
 
Porque quienes lo conocimos, entendimos que reconocernos en el instante mismo de decidir se llama identidad. Es un barco que nos salva de la borrasca, del desierto mismo. De la sed, del agobio. Conocer nuestro futuro y nuestro pasado, pero también nuestro presente. Eso es identidad. El saberse justo y necesario en un espacio y un tiempo frente a quien sea, con el ropaje que llevemos puesto.
 
La falta de identidad es una pistola cargada con 6 municiones, casi a punto de ser disparada, pensé un día. Hoy me han comunicado que ha muerto. Se disparó a la cabeza imitando a otros que no entendieron que tener identidad nos salva de la pistola que se carga en la conciencia.
 
Se trata de identidad, tan solo de eso.
 
 
Twitter @EliudVelazquez 
Facebook Eliud Velázquez Barba
Correo calamarespejo@hotmail.com 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER