ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Se movió el país
02, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los escenarios del 2012, 2006 y 2000 fueron diferente, a los momentos que estamos viviendo. México era un país que sabías diferenciar la voz de los cantantes, hace todavía 10 años todavía sabías quien cantaba sin confundirte, en política era igual, también sabías diferenciar en las propuestas, fácil diferenciabas al PRI, del PAN y del PRD. 

Ahora bien, así cómo en la música está ganando terreno la nostalgia, en política fue igual: la nostalgia arrasó. 

En esta elección, salvo las propuestas del Bronco, tanto Meade, AMLO y Anaya no sabías diferenciar sus propuestas, pero la gente se volcó a votar por Andrés Manuel. Al parecer las encuestas en lo presidencial no erraron. 

Meade salió rápido a reconocer, se veía tranquilo, se contuvo, pero se sentía tranquilo cómo que ya quería se acabara el agobio. El Bronco salió a declarar la derrota queriéndose devolver a Palacio de Gobierno, Anaya salió y reconoció derrota, cómo sabiendo el resultado desde hace mucho. 

El país se movió. Se movió a la nostalgia y al hartazgo, los caídos del modelo neoliberal se rebelaron y ¡Oh sorpresa! eran más los caídos por el régimen que los que quedaban de pie. 

¿Cuál es la agenda política de los partidos? ¿Qué tienen que hacer? 

El PRI en los estados que le quedan debe reorganizar sus estructuras políticas, deben refrescar los liderazgos territoriales y todo los mandos que están en tierra, el PRI debe refrescarse no solamente en rostros, sino en liderazgos de colonias y barrios. 

El PAN debe de cambiar su plataforma, deben de ir por la agenda política y ser un contrapeso real… hay que reconocer que sus bastiones supieron contener la ola de morena. 

El PRD se quedó sin nada, perdió identidad y perdió bastión de la CDMX, es el gran perdedor. Primero perdió sus cuadros morales y después perdió terreno. 

Morena gana la Presidencia fue un movimiento que supo evangelizar su postura política y supo hacer lo que el PRI hacía “Llegarle a la gente”. Cómo decía la gente en la calle, los únicos priístas en la boleta eran el PEJE y el Bronco. 

¿Cuál es la agenda política de Morena? Cumplir en lo general, si bajan la luz y la gasolina, asegura preferencias y no hay nada que hacer en los próximos años, antes deberá asegurar su base política, se va a saber si Morena incorpora a sus militantes o prefiere incorporar expertos académicos en las áreas de gobierno. 

Vamos a ver cómo se viene la 4ta transformación de la República. Al Final. Andrés Manuel hizo lo que Cuauhtémoc Cárdenas no pudo: llegar a la Presidencia. 

¿Qué va a pasar con el PRI? Si sus cuadros son leales e inteligentes sabrán ser una oposición responsable y se moverán , si no será absorbido total o en partes por MORENA ¿Y el PAN? El PAN seguirá en su agenda de derecha y se moverá más hacia esa dirección. 

México se movió. Habrá que volver a empezar a leerlo, hay que leer los sentimientos del hartazgo y la nostalgia, el problema es que no usen ese sentimiento para instaurar una sola expresión. 

México ya es otro y tendremos que aprender a leerlo rápido. La forma de hacer campaña ya cambió, de eso seguiremos hablando. 

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER