ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se acabaron las campañas políticas, y aun en el último suspiro de promoverse y darse baños de pueblo algunos aprovecharon para buscar convencer a los electores. Saludos, abrazos, promesas, mensajes llenos de una humildad que a lo mejor no volveremos a ver hasta la otra elección fueron repartidos por doquier.

 
Hubo algunos que desesperados querían hacer en un día todo lo que no hicieron en 90 de campaña federal o 45 de local; otros más tranquilos - o se sienten más seguros- que aprovecharon para agradecer el apoyo de la gente y de sus equipos de campaña. 
 
La verdad es que la ciudadanía ya esperaba con ansias la culminación de las campañas y ahora solo queda esperar lo que ocurra este domingo.
 
En Sinaloa, como nunca, se llegará a la elección con una especulación grande en torno a las preferencias electorales por el Senador, diputaciones federales, locales y alcaldías. Todos traen una “encuesta buena” o la que mandaron hacer de parte de fulano o perengano, o la empresa zutana, pero nadie tiene certeza clara de qué pasará el uno de julio.
 
En esta ocasión escasearon las mediciones patrocinadas por medios de comunicación, quizá no solo por lo costosas que resultan en pesos y centavos, sino también en las polémicas locales que se generan. Así que la ciudadanía tiene la palabra y en muchos de los “tiros electorales” la moneda aún está en el aire.
 
La confrontación ha sido constante en Mocorito entre los simpatizantes de las coaliciones Todos por México y Por Sinaloa al Frente desde antes de iniciar las campañas y en los últimos días amenaza con desbordarse.
 
El martes se dieron algunos desencuentros entre brigadistas, uno de ellos en el domicilio del candidato del PRI, Óscar Camacho Rodríguez, donde los del bando opuesto arribaron, presuntamente, para impedir que sacaran algunos materiales para coaccionar el voto.
 
Ha habido enfrentamientos verbales a más no poder, señalamientos entre uno y otro bando y nada parece contener los ánimos y así, el panorama para el próximo domingo no es nada halagador.
 
Quienes encabezan los equipos no han sido capaces de frenar a sus seguidores y ojalá los ciudadanos sean conscientes de que la violencia es el peor camino en todos los aspectos de la vida y, sobre todo, en la política.
 
La nostalgia se apodera de los diputados de Sinaloa y no han perdido la oportunidad de tomarse fotos en las últimas jornadas en el pleno, pero con mayor intensidad lo hicieron este miércoles en la sesión extraordinaria convocada para abatir el rezago que se tienen en pensiones.
 
Las fotografías fueron captadas desde distintos ángulos con diferentes actores, algunas sin importar de qué partido son, únicamente como compañeros de la Legislatura y otras por fracciones parlamentarias, pero el caso es tener la prueba de que ocuparon una curul en el Congreso Local.
 
Y es que más de alguno de los diputados propietarios que solicitaron licencia para irse a campañas políticas como candidatos o de apoyos a sus compañeros de partido o coalición volverán para echarse a la bolsa el sueldo de tres meses más (julio, agosto y septiembre) y no importa el resultado de la elección del 1 de julio, pues las dietas como representantes populares es un imán que los jala porque lo beneficios también incluyen una parte proporcional del aguinaldo que pelean como si fueran regulados por la Ley Federal del Trabajo…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
No hay columnas
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER