ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Reclamos morenistas
14, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace unos días se reunieron miembros de Morena en este municipio para lamentarse del distanciamiento en el que sienten los mantiene la alcaldesa electa de Guasave, Aurelia Leal López, y al mismo tiempo analizar la posibilidad de buscar un acercamiento. 

La aflicción no es producto de la preocupación por saber qué tipo de gobierno pretende hacer la próxima presidente, sino consecuencia del desespero por el paso de los días y no ver claro en cuanto a la entrega de posiciones en ese gobierno. 

Es entendible que haya preocupación por no recibir el mensaje. Parece que efectivamente no hay mucha comunicación entre Leal López y quienes han dado la cara por el partido desde su fundación, y que por eso mismo se creen con todo el derecho de aspirar a un puesto en el primer ayuntamiento morenista de Guasave. 

Quienes de origen se llamaron puros o auténticos, se denominaron “fundadores” y denostaron a muchos viejos izquierdistas que se acercaban al movimiento, ahora reclaman todos los espacios. 

Están en su derecho y también se muestran tan igual a lo que tanto han criticado de sus adversarios, que militan en un partido y lo promueven porque buscan una chamba. Y muchos de los que reclaman fueron los últimos en creer en campaña que era posible ganar la alcaldía. 

Pero Aurelia Leal está también en todo su derecho de guardar hermetismo en todo este proceso de selección, al fin de cuentas ella será la principal responsable del éxito o fracaso del gobierno que encabece. 

Con todo y su obligación moral que dicen tiene para con militantes de los partidos que la respaldaron en la elección, al final la integración de su gabinete es sólo su responsabilidad, y lo ha dicho, no le temblará la mano al momento de tachar o palomear aspirantes, o mandar por un tubo las exigencias de influyentes líderes partidistas. 

Tiene el carácter para eso. El asunto es que se cuide de los aduladores que con frecuencia de la arriman. 

Incluso en la reunión de hace unos días el diputado federal electo por el Distrito 04, el morenista Casimiro Zamora, reconoció que hoy hasta les da vergüenza presumir que son gobierno, y dijo que Aurelia Leal no les contesta ni el teléfono. 

Están dolidos afirman porque ellos sí trabajaron en la campaña de la próxima alcaldesa de Guasave, quien seguramente tiene sus propios números en ese sentido. 

Están temerosos, dicen, de que Aurelia Leal otorgue posiciones renegados priistas o a ex funcionarios que laboraron en la administración de Armando Leyson, por considerar que esto sería un retroceso, pero nadie dijo nada cuando precisamente quienes hoy los critican les dieron la bienvenida para que se sumaran a las campañas. 

El problema no es poca cosa, porque son muchas las presiones a las que está siendo sometida quien asumirá la alcaldía el 1 de noviembre próximo. De los partidos, de grupos identificados con personajes de peso político, de organizaciones civiles, de la iniciativa privada, y de otras fuerzas. 

Y cuando tantos reclaman ser los padres del triunfo, no habrá posiciones que alcancen para pagarles a todos por la paternidad. 

FACEBOOK

Enrique Gutiérrez 

TWITTER

@ENRIQUEGUTIERR 

CORREO

egutierrez@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER