ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
¿Quién es Ana?
20, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Es sonorense y tiene 41 años de edad. Ha sido ya anunciada como directora de la Conade para la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar el cargo. Ella es Ana Gabriela Guevara: ex atleta que destacó grandemente a principios del nuevo siglo, cuando se coronó campeona mundial en París 2003, y fue medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista, además de ostentar otros grandes logros.

No muchos saben que fue jugadora de basquetbol antes de iniciarse en el atletismo, y que aún en la actualidad es considerada una de las diez mejores velocistas de la historia. Sin duda, Guevara logró llevar una carrera limpia y transparente repleta de éxitos; sin embargo, esto no es lo único que se necesita para destacar en un mundo totalmente distinto al deporte: la política.
 
Así, tras su retiro del atletismo, quien literalmente detenía toda actividad en México cuando participaba en algún evento de relevancia, incursionó en el andar político. Fue candidata del PRD a jefa delegacional por la delegación Miguel Hidalgo del D.F. en las elecciones de 2009. Es senadora por el estado de Sonora para el periodo 2012-2018, electa por representación proporcional por el PT; preside la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.
 
Puntos malos. Lamentablemente Ana Gabriela no ha destacado de igual manera en su carrera política: y es que en 2008, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la nombró coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud y, al mismo tiempo, titular del Instituto del Deporte. Cabe precisar que tan solo cuatro meses después renunció para ser comentarista durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 –algo que dejó mucho qué desear-; además de que se vio inmiscuída en líos legales como defraudación fiscal en 2005 y en 2012 se giró orden de aprehensión contra Guevara por un daño al fisco de 600 mil pesos.
 
En fin, la ex velocista tiene los ojos de organismos deportivos, atletas y sociedad en general puestos en ella y en el plan de trabajo que presentará para el arranque de su gestión. Las expectativas son altas, tomando en cuenta que, como deportista palpó, sufrió y vivió en carne propia las carencias que enfrentan en el día a día miles de jóvenes y niños que buscan destacar en las diversas disciplinas; sin embargo, sus detractores apuntan que su falta de preparación académica –no tiene estudios profesionales- y su inexperiencia en puestos de este tipo podrían llevarla a pasar sin pena ni gloria por la silla de la Conade que, dicho sea de paso, le cederá Alfredo Castillo, de quien Ana anunció se realizará una exhaustiva investigación sobre las cuentas que dejará.
 

Esperemos que la –próximamente- primera mujer en llegar a la Conade realice una buena actuación, y al final de su gestión, podamos hablar de un nuevo logro en su haber: una medalla de oro gracias al apoyo otorgado al deporte en general. Ojalá así sea.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER