ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Que no los estafen
03, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La falta de educación, la pobreza y el desempleo se convierten en excelente caldo de cultivo para la estafa, en sus más diversas expresiones. Si a eso le agregamos una irresponsable omisión de la autoridad para actuar con celeridad y eficiencia al detectarse que a cambio de dinero v iv ales hacen ofrecimientos demasiado buenos para ser reales, el problema se agrava. 


El que con toda la facilidad delincuentes que se aprovechan de la necesidad de los económicamente más desprotegidos pueden sacar una y otra vez el poco dinero a la gente que por ignorancia les cree, sin recibir castigo alguno, es parte de la grave impunidad con la que maleantes pueden actuar ante la incapacidad o hasta complicidad de las autoridades que deben combatirlos. 

La falta de castigo resulta un gran estimulante para personas sin escrúpulos que no dudan en estafar a gente que para entregarles un poco de dinero tiene que limitarse hasta en la comida de sus hijos. 

Pocos son los intentos que se han visto de parte del gobierno para ir en contra de esos delincuentes, detenerlos y darles un castigo ejemplar, y escasos los programas de difusión para orientar a la población a fin de que no caigan en manos de esos timadores. 

Pareciera que poco les conviene que la gente despierte y eleve su capacidad de discernir entre lo que es razonablemente viable y lo que claramente es un engaño para sacarle dinero. 

A la mejor es porque esto era parte del juego, como el de que te entrego unas cuantas despensas, algunos pesos, luego votas por mí y después te va a ir muy bien. La estrategia del abuso político electoral de un gobierno para obtener votos, aplicada por particulares para robar dinero. 

Es necesario incrementar la educación y mejorar la oferta de empleos. Si la gente está más preparada, será más difícil que la engañen, y si tiene un buen trabajo, bien pagado, difícilmente será convencida de dejarlo para pagar por obtener otro a pesar de la promesa de que será mejor remunerado. 

Por lo pronto, van algunas recomendaciones para reducir las posibilidades de que los estafadores con la promesa de trabajo fácil y bien pagado a cambio de dinero sigan teniendo éxito: 

1.- No creas en ofertas de empleo demasiado maravillosas para ser reales: “Trabajo de oficina; 8 horas; por 10 mil pesos y sin experiencia”. 

2.- No confíes en una vacante que tenga faltas de ortografía. 

3.- Desconfía e investiga a personas o empresas que ofrecen oportunidades laborales temporales en el extranjero, que solicitan dinero para hacer trámites, incluyendo visas. 

4.- Cuidado con las vacantes que se ofrecen solamente por redes sociales, sin tener el respaldo de una empresa o sitio web o número telefónico fijo. 

5.- No brindes información personal de ningún tipo, contraseñas, cuentas bancarias, etcétera. 

6.- Revisar el dominio de la vacante si ésta te llega vía correo electrónico o vía redes sociales; porque hay personas que para engañar a sus víctimas publican ofertas de empleo en un sitio utilizando los nombres combinados de dos bolsas de trabajo reconocidas, pero diferentes.  

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER