ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Enojadísimos están los comerciantes de Mazatlán ante el sorpresivo cierre de ambos carriles del Malecón entre la avenida Rafael Buelna e Insurgentes, y es que aseguran que las autoridades rompieron con el compromiso hecho de no cerrar por completo la circulación en este tramo de la arteria más importante del puerto.

 
Don Jesús Rafael Sandoval, dirigente de la Canaco en Mazatlán, literalmente tronó contra los gobiernos municipal y estatal, particularmente con Obras Publicas, por incumplir con su palabra, y dijo que este “madruguete” provocará que muchos negocios cierren, pues la gente ya no querrá ni acercarse a la zona, por las complicaciones para llegar y por el caos vial que se está provocando.
 
Si bien nos comentan que buena parte de ese enojo de la Canaco se debe a que Guillermo Romero Rodríguez, ex ldidirigente estatal del organismo, es uno de los directamente afectados debido a que tiene un negocio en las inmediaciones, es innegable que las obras son un dolor de cabeza para todos en general. Además, el tiempo avanza y no se ve para cuándo terminen las obras en el Malecón, aunque el compromiso es que esté listo para los primeros días de diciembre. Aunque los empresarios ya no confían en esas promesas, con eso de que las autoridades no saben respetarlas…
 
De nueva cuenta las lluvias dejaron un saldo trágico este lunes en Culiacán. Un menor de tan solo 13 años, estudiante de una secundaria ETI, falleció cuando se trasladaba a la escuela, después de caer en uno de los canales de la colonia Alturas del Sur, y cuya fuerza se vio intensificada debido a las precipitaciones.
 
Queda de manifiesto que algo está fallando sobremanera. Es inconcebible que cada vez que llueva haya un saldo negro en la capital del estado. ¿Les falta preparación a nuestras autoridades? ¿Hacen falta adecuaciones en la infraestructura? ¿Qué hay que cambiar o a quién se debe remover para que las cosas mejoren?
 
Ya los vecinos de Alturas del Sur dijeron que el canal de la colonia nunca ha tenido ni siquiera un barandal de protección, y que tampoco hay luminarias en la zona, lo cual pudo haber contribuido a que el adolescente resbalara, pues cuando iba caminando todavía estaba oscuro. El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto al igual que el Instituto Estatal de Protección Civil.
 
Hay temor en el sector agrícola. Pero no tanto porque estén en riesgo los cultivos, sino más bien la incertidumbre viene de las versiones que apuntan a que se podría cancelar la organización de la Expo Agro, la más antigua y de gran tradición para Sinaloa, que además de dar realce a la actividad agrícola del estado significaba también un importante ingreso en materia turística.
 
Nos comentan que hoteleros, restauranteros y toda la cadena de servicios están preocupados ante la cancelación de este evento por parte de los organizadores, que residen en la CAADES. Supuestamente, desde el gobierno estatal les dijeron que esa expo ya no era viable, pero lo peor es que los de la Confederación ni un “pero” han puesto al respecto, y eso que durante muchos años se jactaron de ser independientes
 
¿Nada se podrá hacer? Urge un cambio sin duda, ¿pero es la desaparición de la Expo Agro la solución?... Por cierto, hablando de temas agrícolas, nos dicen que se anticipan cambios importantes en Eleven Rivers, una empresa de los horticultores dedicada a promover la certificación en sanidad y responsabilidad social, que se encarga sobre todo de posicionar la calidad de las hortalizas sinaloenses. Habrá que estar pendientes de qué van los dichosos cambios.
 
Ya se fueron los funcionarios municipales de Guasave. Nos cuentan que en los pasillos de las oficinas gubernamentales parece que ya nada funciona –si es que antes lo hacía-. La “enfermedad” llegó hasta la oficina de Registro Civil del DIF y se dice que quienes han acudido a realizar algún trámite le dan fichas de turno porque la única secretaria que tiene la Oficialía no se da abasto.
 
A tal grado le ha incrementado la carga laboral a la pobre que en días pasados llegó una persona pidiendo un acta de defunción y le dieron fecha del 21 de octubre para que volviera. Y es que el titular, Constantino López, mejor conocido en el ámbito político como "Polilo", es de los priistas reciclados que ya no saben ni dónde colocarlo, con todo y que es una buena persona, nada más no da una y menos pensar que pudiera manejar una computadora para avanzarle a algún trámite. 
 
Por si fuera poco, nos comentan que hace unos días la Procuraduría de la Defensa requirió de un trámite que tampoco le pudieron resolver y el Ministerio Público urgía el documento, por lo que para salir al paso tuvieron que expedirlo en una de las oficialías de las rancherías. Allá salieron más eficientes. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER