ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Premio y Galardón Municipal del Deporte
03, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hay eventos que deben mantenerse aún con el paso de las administraciones: ojalá en Ahome éste sea uno de ellos. 

Ser reconocido por los esfuerzos y resultados que tras un año calendario se obtuvieron, es un derecho y una gran motivación para los atletas en cualquier parte del mundo. Será este mismo mes de octubre, específicamente el día 26, cuando se lleve a cabo la segunda edición del Premio y Galardón Municipal del Deporte en Ahome, y a estas alturas ya deben existir en las instalaciones del IMDA un buen número de expedientes donde destacados practicantes de las más de cuarenta disciplinas que se llevan a cabo en la localidad, exponen sus logros esperando ser designados ganadores de los estímulos que se brindarán. 

La mañana de este jueves se llevará a cabo la ceremonia de insaculación de los jueces que tendrán la difícil responsabilidad de designar a quienes posean los mayores méritos, quienes el día ya citado líneas arriba asistirán al evento a realizarse en el Teatro Ingenio a las 18:30 horas. 

El pasado 2017 tuve la oportunidad de asistir y participar en la primera edición de ésta entrega, y debo decir que fue un evento que lució en todo su esplendor, debido –sobre todo- a la gran respuesta que se tuvo por parte de los deportistas y sus familias, haciendo que el Auditorio Benito Juárez simplemente se viera espectacular. La organización fue muy buena, y al contar con la presencia de las autoridades municipales –encabezadas en aquél momento por Álvaro Ruelas-, se le dio justa relevancia al Premio y Galardón, algo que, por lo que se ha visto hasta el momento, sucederá de nueva cuenta. 

Hay cosas, eventos o decisiones que considero dignas de repetirse administración tras administración, independientemente de la ideología política de una u otra; éste Premio me parece una de ellas: el objetivo es única y exclusivamente ensalzar, aplaudir y estimular a ese niño, joven o adulto, que día tras día realiza grandes esfuerzos –en todos los sentidos-, para lograr destacar en la disciplina que ama, lo que redunda en que el municipio luce en los primeros planos. Ojalá esto se pueda realizar y éste tipo de eventos se vuelvan una verdadera tradición. 

Por lo pronto, debemos precisar que en el caso del Premio Municipal del Deporte se premiará a los ganadores en el rubro de Mejor Deportista Convencional, Paralímpico y Mejor Entrenador con veinte mil pesos, una lap top, una placa de reconocimiento, un juego de pants y un par de tenis, mientras que los segundos lugares recibirán tres mil pesos en efectivo, un juego de pants, placas de reconocimiento y tenis, y los terceros lugares se harán acreedores a dos mil pesos, un juego de pants, un par de tenis y sus respectivas placas de reconocimiento. Por su parte, en el caso de los Galardones, éstos serán designados por cada Comité Deportivo Municipal y se les entregará una placa de reconocimiento. Sin duda grandes estímulos para los ganadores, y una motivación para quienes no resulten designados este año, para esforzarse aún más y lograr obtener el nombramiento el año próximo –esperemos en verdad, que se repita-. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER