ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Premio Municipal de la Juventud
31, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El destacado taekwondoín ahomense Felipe de Jesús Félix Hernández obtuvo el galardón en el rubro deportivo. 

Este día 31 de agosto culmina el Mes de la Juventud, y bajo ese marco de celebración, el Ayuntamiento de Ahome convocó al Premio Municipal de la Juventud en cuatro diferentes categorías: cívico social, artístico cultural, científico tecnológico y, por supuesto, deportivo. Fue en éste último rubro donde tuvimos el honor de ser jueces el colega Marco Antonio Castro, y quien escribe estas líneas, agradeciendo de antemano la distinción a Anahí Nava, directora del IMJU. 

Fueron seis expedientes los que tuvimos en nuestras manos, con los currículums del mismo número de jóvenes ahomenses que buscaban hacerse acreedores a la medalla, el reconocimiento y el estímulo económico de 10 mil pesos. La tarea fue ardua, nada sencilla y requirió tiempo de análisis y comparaciones. Aunque me pareció que el número de aspirantes en ésta categoría fue bajo considerando el gran talento existente en nuestro municipio en todas las disciplinas que se practican en él, fue muy grato ver lo destacado de la trayectoria de cada uno de ellos, a pesar de que el rango de edades entre unos y otros se encontraba entre los 14 y los 29 años de edad. 

La decisión estaba tomada y, al final, el distintivo recayó merecidamente en el taekwondoín Felipe de Jesús Félix Hernández: joven de 24 años de edad, licenciado en Ciencias de la Educación y quien actualmente realiza una Maestría en Tecnologías de Información para los Negocios. 

Felipe se inició en ésta disciplina desde los 8 años, y a los 10 comenzó a destacar, representando a Ahome y Sinaloa, bajo la tutela del reconocido profesor Rafael Hernández, logrando cuatro oros y una plata en Olimpíada Nacional, dos oros en selectivos nacionales de TKD, segundo lugar en Panamericano Juvenil; fue seleccionado nacional de 2012 a 2013, obtuvo un quinto lugar en el Panamericano de Bolivia y un quinto puesto en el Mundial de Corea. Logró colgarse tres preseas áureas y dos platas en Universiada Nacional, y recientemente dos platas en combate individual y por equipos en Sao Paulo, Brasil. Por si esto fuera poco, el espigado deportista puede presumir el haber sido sparring de la también taekwondoína sinaloense y multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza, durante su preparación a Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El evento de premiación se realizó este jueves 30, en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades municipales, los galardonados, los jueces de cada categoría, familiares, amigos y un gran número de medios de comunicación. Previo a la entrega de cada distintivo, se transmitió un video de cada joven, donde expresaban brevemente su trayectoria y el cómo desde cada una de sus áreas, luchan en el día a día por hacer un mejor Ahome, sorprendiendo gratamente a los presentes en una de las salas del Museo Trapiche. 

Al final, emotivos mensajes de agradecimiento por parte de los galardonados, y las infaltables imágenes del recuerdo fueron la cereza del pastel de una mañana en que se brindó un homenaje a los esfuerzos de Lilia María Uribe Ramírez, en Cívico-social; Jorge Corrales en Científico-Tecnológico, David Ricardo Torres Yamuni en Artístico-Cultural y al ya mencionado Felipe de Jesús Félix, en el rubro deportivo. Desde aquí mi admiración y respeto para cada uno de ellos, deseando que sus carreras sigan brillando. 

Y sobre el resto de aspirantes en la categoría deportiva, de quienes tuvimos oportunidad de conocer su trayectoria y sus esfuerzos para destacar con su talento, va todo mi reconocimiento; aplaudo su constancia y el apoyo de sus padres, esperando que no decaigan sus ánimos y continúen su lucha por hacer de Ahome un mejor municipio y una mejor casa para toda la sociedad. ¡¡Felicidades y que sigan los éxitos!! 

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER