ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Por una sociedad incluyente
22, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A principios de año asistimos a una concurrida rueda de prensa ofrecida por Sistema DIF Ahome, que en ese tiempo dirigía Ana del Carmen Osuna de Ruelas. El tema fue que niños con capacidades especiales iniciarían una preparación para jugar beisbol. De entrada el plan era realizar un juego de exhibición o convivencia con un representativo de Baja California...éste tema fue tomado con mucho agrado no sólo por los periodistas que allí nos encontrábamos, sino que al ser difundido e iniciar las prácticas, impresionó la grata respuesta de padres de familia y claro, de los mismos niños y niñas.


Ver el primer entrenamiento fue emocionante de principio a fin. La llegada de los protagonistas al terreno de juego tuvo un común denominador: sonrisas, brincos de alegría y abrazos, muchos abrazos.
 
Indudablemente eventos como ése hacían mucha falta, y ver cómo cada ocasión que tomaron un bat en sus manos -algunos de ellos apoyados por algún entrenador o auxiliar debido a su necesidad-, la emoción les inundaba y proyectaban su felicidad, a muchos nos llevó al borde de las lágrimas. Niños en sillas de ruedas desplazándose con apoyo hasta las colchonetas, y quienes hacían las veces de defensivos corriendo por la pelota, fueron imágenes que endulzaron esa tarde a todos los presentes en la Unidad Deportiva Infantil de Beisbol y Softbol de Ahome.
 
Pocos imaginamos el gran potencial que literalmente explotó en cada uno de estos pequeños, mismo que los llevó a ser los más destacados en un evento de talla internacional realizado en Baja California hace poco tiempo, donde fueron reconocidos por su actuación y por su conducta.
 
El pasado lunes se dio a conocer la grata noticia de que Los Mochis será sede el próximo fin de semana de un Campeonato Nacional de Beisbol para niños y niñas con capacidades especiales, recibiendo a 14 equipos de Baja California, Sonora y Sinaloa; !bien por organizadores y autoridades deportivas!, pero sobre todo por los padres de familia que, aún con dificultades, continúan su labor con sus hijos, alentándolos a superarse y llevándolos al campo de juego.
 
Naturalmente no podemos dejar de lado la entrega y profesionalismo de cada instructor, cada niño auxiliar, psicólogos, fisioterapeutas y demás, que con tanto amor y paciencia apoyan y enseñan a los pequeños a disfrutar del rey de los deportes y, sobre todo, a sentirse parte importante de esta sociedad a la que, dicho sea de paso, nos hace mucha falta la educación necesaria para no excluir a las personas con alguna capacidad especial y sobre todo, respetarlos y amarlos.
 
Le invito a usted a que asista a alguno de estos juegos de fin de semana...verá que literalmente 'me quedo corta' al hablar del sentimiento y emociones que se mueven al interior, al ver el entusiasmo, la entrega y pasión que cada pequeño muestra al defender su casaca.
 
 
Por una sociedad incluyente. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER