ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Los propios priistas están convencidos que se será su candidato, José Antonio Meade, el que gane la Presidencia de la República? Ellos juran y perjuran que sí, que no tienen dudas de que será el ex secretario de Hacienda quien triunfe en las elecciones, ya que Meade ya superó a Ricardo Anaya y está en el segundo lugar en las encuestas, a lo cual todavía hay que sumarle el voto de los indecisos, ese voto oculto que, dicen, no se refleja en los instrumentos de medición de preferencias. 

 
Eso fue básicamente lo que pregonaron los representantes del tricolor durante la presentación a nivel local del libro “El México que merecemos”, de autoría de Meade Kuribreña.
 
Sin embargo, como siempre, entre líneas dejaron ver que muy en el fondo esta seguridad no tiene tanto sustento y ellos mismos soltaron frases como “milagros políticos”, y hasta el propio Heriberto Galindo de pronto se puso a hablar de los males que “van a pasar” cuando Andrés Manuel López Obrador gane, casi dándolo como un hecho. Aunque luego rectificó y dijo que eso es lo que “pasaría”, ya que aseguró que el candidato de Morena no es el que triunfará, sino el del PRI, dejaron entrever que fuera de las declaraciones públicas y ante los medios, no están tan seguros de que efectivamente su abanderado vaya a dar la sorpresa.
 
Un vez más el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, generó el coraje de sus compañeros del PAN y del PAS porque subió a tribuna para fomentar el voto útil, pero no a favor de su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, sino de Andrés Manuel López Obrador, porque según el representante popular es un hecho su triunfo, ya que Meade y Anaya no convencieron a la ciudadanía por acusaciones de hechos de corrupción, mientras que AMLO su oferta política se sustenta en atacar este fenómeno.
 
Cruz propuso que se haga el voto cruzado para que no haya un gobierno totalitario, sino que el Poder Legislativo sea contrapeso del Ejecutivo, al cabo que AMLO ya gobernó en esas condiciones en la Ciudad de México y sabe cómo hacerlo.
 
Tras su intervención, en forma privada y fuera del pleno la coordinadora del bancada del PAN lo encaró y se observó un fuerte reclamó de Tania Morgan Navarrete, quien poco después ofreció junto con el coordinador del PAS, Gene René Bojórquez una conferencia de prensa donde ambos legisladores reprobaron la postura de Cruz. ¿Pues dónde quedaría la zalamería de Don Güero para con Melesio Cuén y el PAS, será que ya se enteró que no apoyarán a su hermana la Negrita Cruz?… 
 
A unas horas de concluir las campañas electorales, la candidata por el cuarto distrito a la diputación federal de la coalición de "Por México al Frente”, Gloria González, resulta ser la contendiente más gris para este cargo entre el resto de las opciones, aunado a que en municipios como Guasave es prácticamente una desconocida. 
 
Y es que la candidata nunca tuvo presencia en ese municipio, excepto los días de arranque por allá en el mes de marzo, donde impartió una triste conferencia en conocido restaurante y donde entregó volantes en playa Las Glorias durante semana santa.
 
Cabe mencionar que aparte de que prácticamente no se le conoció la voz, se escondió continuamente de los encuentros con sus adversarios y se negó a participar en el debate organizado por el INE y tampoco llegó al que en su momento organizó la Coparmex. ¿Así cómo pretende ser legisladora federal?…
 
Como el de la “mochila azul” nos reportan a Rubén Félix Hays, a quien los números aún no le dan para garantizar el triunfo en la diputación federal por el distrito número dos, de Ahome. Al candidato del PANAL-PRI y PVEM le supera, aunque no por un gran margen, el candidato del PAN-PRD y MC, Zenén Xóchihua Enciso, quien ha apretado el paso en los últimos días.
 
Sin embargo, nos dicen que Rubén no está dispuesto a perder su último tren político y ha buscado el apoyo de todos los grupos, incluso con los que en el pasado enfrentó abiertas diferencias. La moneda también en esa diputación, sigue en el aire.
 
Trabajadores del DIF Municipal de Guasave ya están pidiendo a gritos que les paguen las quincenas que se les adeudan. Siendo una dependencia de las más nobles la dejaron para lo último en la cobertura de salarios que arrastran.
 
Los empleados, aunque no se atreven a dar su nombre y mostrar su inconformidad, a diario piden a los medios de comunicación que cuestionen tanto al alcalde como a la presidenta del sistema para que no se olviden de ellos y de una vez por todas les salden los sueldos pendientes.
 
Temen que al cerrarse está esta semana y por ende el mes, ya no haya más recurso del rescate prometido al ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado y se queden por fuera…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER