ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Pioneros en Houston
16, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Qué tal, amigos? Estamos ya a tres semanas del esperado arranque del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, y salen a la luz más y más noticias sobre los conjuntos que participarán esta campaña 2018. Los equipos se van armando poco a poco y a su vez van dando a conocer a sus aficionados las contrataciones que realizan.

 

Llama la atención en el caso del Club Pioneros de Los Mochis, el try out realizado en Houston, Texas el pasado fin de semana, donde fueron convocados jóvenes egresados de universidades de la Unión Americana, contando con una gran respuesta al llamado. Este jueves platicaba con Adolfo Sánchez, su director deportivo y quien además encabezó esta concentración, y comentaba que  existe mucho interés por aquéllos lares en conocer más sobre el basquetbol mexicano; fue un buen número de basquetbolistas el que cuestionó el accionar del Cibacopa, en específico, por lo que no se descarta que estos jugadores más adelante busquen formar parte de la Liga.

 

Respecto a los resultados obtenidos en este try out, el experimentado coach se dijo contento y comprometido a que para este día viernes se puedan tomar las decisiones pertinentes a los llamados y así, poder ver caras nuevas en la ciudad cañera a partir del próximo lunes en el arranque de la pretemporada de Pioneros, donde ya el entrenador Gilbert López estará encabezando la preparación de los jugadores. Cabe precisar que el equipo se dice harto comprometido con la afición, tras la campaña 2017, donde se logró llegar a semifinales con impresionante respuesta de los mochitenses que abarrotaron el CUM, durante los juegos ante los ahora campeones Halcones de Ciudad Obregón: un hecho histórico, pues en promedio ingresaron cuatro mil personas por juego en el hermoso inmueble que, dicho sea de paso, vaya que luce cuando el deporte ráfaga se presenta allí; sin duda toma vida y luz, y los amantes de esta disciplina en Ahome lo agradecieron con creces.

 

Será interesante ver si la anteriormente conocida como ‘Copa Gobernador’ se lleve a cabo éste año, porque se han escuchado fuertes rumores de que sería la ciudad de Los Mochis la sede de la misma, y lo que la hace atractiva es el hecho de que podríamos estar viendo de cerca la conformación de los equipos sinaloenses con miras al arranque de la temporada, dándonos un panorama más claro del nivel que tendremos oportunidad de disfrutar en el fuerte circuito basquetbolero de la costa, además de observar también el juego de muchos de los jóvenes participantes en el try out de Houston que llegarían buscando oportunidades con algún equipo de la entidad.

 

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el gusto que me dio la noticia que Don Daniel Ibarra, presidente del Club Pascoleros de San Miguel, realizó el pasado domingo durante su mensaje en la ceremonia inaugural de la campaña 61 de la Liga Clemente Grijalva en su plaza, y es que ésta misma campaña la casa de este tradicional y competitivo equipo sufrirá algunas mejoras, como el embutacado en las gradas y la colocación de luminarias. Considero que definitivamente la afición sanmigueleña merece esto y más, pues es una de las más fieles del fuerte circuito beisbolero; y si ya el parque de pelota de esa localidad ahomense era uno de los mejores en la Liga, sin duda será un escenario de gran nivel, listo para albergar grandes compromisos, como los juegos finales del mismo circuito. Mención aparte merece el hecho de que Don Daniel se caracteriza por ser una persona que busca mantener en perfectas condiciones la casa del deporte rey en San Miguel, promoviendo el deporte en las familias de la localidad. Bien por la afición pascolera!!

 

Agradezco su atención, y hasta la próxima entrega!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER