ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Tiempos inéditos se viven en la política mexicana. Para nadie es sorpresa que tras las elecciones del pasado 1 de julio, estamos viviendo escenarios políticos nunca antes vistos. Y para muestra, la nueva conformación del Congreso de la Unión. El pasado miércoles los nuevos legisladores tomaron protesta y ahí se vio la “aplanadora” que va a ser Morena con sus mayorías en ambas cámaras.
 
El caso de los diputados que representan a Sinaloa en San Lázaro también es un muy buen botón. Hasta antes de este 2018, el PRI tenía la mayoría y por mucho tiempo incluso se llevó el carro completo en los alguna vez 8 distritos federales. Esas épocas ahora parecen de la prehistoria. Ahora sólo son 7 distritos, en los que arrasaron Morena y sus aliados. El PRI se conformó con 2 curules por la vía plurinominal y el PAN sólo 1.
 
Por cierto, llama la atención que ahora sean los legisladores del tricolor quienes hablen de hacer “consensos”, de estar abiertos al diálogo, de no votar de manera “fast-track” las iniciativas y de escuchar a la oposición. Justamente los priistas fueron señalados durante décadas y décadas de hacer caso omiso de las peticiones arriba descritas. Ahora le toca a Morena ser la primera fuerza y resta ver si marcarán una diferencia o serán más de lo mismo. Pero puede ser que al PRI, ahora sí, le den una cucharada de su propia medicina…
 
Conflictos en Salvador Alvarado. Para este viernes está convocada una rueda de prensa de Nedel Sánchez Valencia, quien fue tesorero del Ayuntamiento con el alcalde provisional, Flavio Sánchez Rivera, y se anticipa que dará respuesta a las versiones que se han manejado de que se acabaron el presupuesto de algunos rubros con varios meses de anticipación previo al cierre del periodo.
 
Se habla de que el mayor problema que dejaron fue en la junta municipal de agua potable, donde dejaron de pagar Infonavit a los trabajadores y les impusieron una multa. El tema se había ventilado como simples rumores, pero hace unos días, el presidente “retornado”, Carlo Mario Ortiz, lo hizo público, aunque de manera muy superficial y señaló que por ello se hace una revisión de las áreas, y que esto incluso podría derivar en un recorte de personal.
 
Así, queda más claro que nunca que entre ambos equipos jamás hubo buena relación, al grado que Flavio Sánchez cambió a todos los funcionarios de confianza de Carlo Mario, quien al retornar al cargo, hizo volver también a sus incondicionales. Lo que sí es que alguien podría reclamarle al actual alcalde que para qué dejó el municipio varios meses en manos de otras personas.
 
Persiste la psicosis. Muy preocupante lo que está sucediendo en Sinaloa y en México con las falsas alertas de aumento de robo de niños, lo cual ha propiciado literalmente un estado de “psicosis social”. En este espacio la semana pasada le comentábamos que en Mazatlán se dieron las primeras de estas “fake news” y que el alcalde del puerto, José Joel Boucieguez, rápidamente salió a desmentirlo.
 
Desafortunadamente, la alarma siguió creciendo, y no sólo en el estado, sino en todo el país. Incluso, en casos que podrían estar relacionados, en Puebla e Hidalgo hubo dos linchamientos en días consecutivos a personas señaladas de robar niños. Los quemaron vivos.
 
No se trata de negar que vivimos en un estado y país con altos niveles de inseguridad. Eso es una realidad. Las precauciones siempre se deben de tomar. De lo que se trata es de no caer en pánico y dejarnos llevar por el miedo. Lamentable también por cierto, que tal y como sucede en Sinaloa, las autoridades de seguridad rechazan estas versiones pero la gente no les cree. “Algo ocultan”, es lo que se dice en redes, lo cual deja ver la poca confianza que tiene la sociedad hacia sus gobernantes. ¿Se han ganado esta desconfianza? Lo más probable es que sí… tragos amargos por donde quiera.
 
Alcalde de Rosario se lava las manos. Para nada que le gustó a Manuel Antonio Pineda Domínguez el reclamo público hecho por madres de familia antes las malas condiciones y los problemas en la infraestructura que brotaron con las recientes lluvias en el Centro de Atención Múltiple de ese municipio.
 
Don Manuel Antonio aseguró que le ha echado la mano al plantel en diferentes ocasiones y hasta donde le permiten sus capacidades presupuestales, por lo que esforzando al máximo la cartera del municipio incluso mandó poner techo de concreto en dos salones.
 
Y antes de que vayan a hacerle otra protesta, le mandó un mensaje a las madres inconformes y les dijo que esas protestas y cierres de calles las trasladen a las oficinas de la SEPyC pues ahí sus reclamos van a tener mayor eficiencia, y por si fuera poco le echó la bronca a don Enrique Villa Rivera, pues dio a entender que es el “mero mero” para solucionar esto. En pocas palabras, que a él ya ni lo molesten. Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER