ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No se la acaba la diputada Maribel Chollet. Primero fueron las acusaciones de nepotismo por contratar a su hija en su equipo y tenerla en la nómina del Congreso, después por tener un vehículo de lujo BMW emplacado en Jalisco siendo que ella era de las que había impulsado las leyes de la tenencia. Y ahora, una nueva polémica rodea a la legisladora priista, pues fue señalada en redes sociales de facturar a nombre del Congreso del estado los cafés que compra en una conocida cadena internacional.

 
El usuario Gabriel Campo compartió en Facebook 4 facturas del café Starbucks, de entre 48 y 134 pesos, y aseguró que son de compras que hizo Chollet -a quien apodó "#DiputadaCafecitos"- en sucursales de esta cadena en Culiacán y la Ciudad de México.
 
Las críticas hacia la legisladora no se hicieron esperar, pues le reprocharon facturar compras de 40 pesos como si con sus altas percepciones que rondan los 100 mil pesos mensuales no le alcanzara para costearse por su cuenta este tipo de gustos. Chollet no ha salido a comentar nada al respecto ni a confirmar o desmentir esta información, pero lo que sí es que los escándalos se le están acumulando.
 
A quien también le llueve sobre mojado es a la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Después de la muerte de un elemento de la Policía Estatal Preventiva a causa de un infarto que presuntamente le provocó el estrés de que lo involucraran en la fuga de dos reos del penal de Aguaruto, un nuevo frente se le ha abierto a la dependencia que encabeza el general Fermín Hernández Montealegre.
 
Este domingo, los elementos de la PEP ya salieron a protestar para exigir que los saquen de los centros penitenciarios, pues aseguran que ellos no deberían desempeñarse como custodios, además de que cuando hay fugas, a quienes primero acusan son a los policías estatales.
 
Ya mencionábamos en este espacio que esta fuga sería una verdadera prueba de fuego para el nuevo titular de la SSP, pues no sólo es el descrédito a nivel local y nacional, sino que también ya hay turbulencias internas. Veremos cómo responde la dependencia a esto, pero lo pronto los elementos de la PEP ya preparan más manifestaciones para este lunes.
 
La próxima bancada del PRI en el Congreso de la Unión será la más pequeña que se haya visto nunca. En el Senado, pasarán de 55 a 13 integrantes, y de ser la primera fuerza a la tercera. Por ello, llama la atención las declaraciones del senador electo por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, de cómo se desenvolverán los del tricolor en la Legislatura que iniciará en septiembre.
 
Interesante cómo se voltearán los papeles y ahora el PRI está planeando cómo será su trabajo de oposición y cómo es que aún siendo sólo 13, tendrán que trabajar para ser un grupo que tenga peso.
 
El partido que antes era el mandamás ahora parece ser que pasó a ser uno de la "chiquillada", y se ponen a argumentar que más que el número, lo que importa es la experiencia y el esfuerzo que le dediquen a la labor legislativa. Una más de las históricas modificaciones que traerá consigo el sorpresivo resultado de la contienda del pasado 1 de julio.
 
Y no sólo en el Congreso federal el PRI perderá mucho poder, sino también en los recintos legislativos de las mayorías de las entidades. Ante ello, las antenas de Morena deben seguir encendidas porque el tricolor no solamente cocina cambios a la Constitución y Ley Orgánica de Sinaloa, sino que la misma estrategia desarrolla en Sonora, Hidalgo, Guerrero y Veracruz y todo para no perder su espacio en la toma de decisiones en los congresos porque en el marco legal actual no le es posible seguir con el control.
 
Aquí en Sinaloa sigue atorado el dictamen porque no tiene la garantía de los 27 votos que necesitan para que salgan adelante las modificaciones en la Jucopo, en la ASE y en la creación de un nuevo comité administrativo. Sin embargo, se prevé que para la última sesión del periodo ordinario del martes 31 de este mes, los priistas logren su cometido, pues se les unieron los representantes del Panal, del Verde, y la mayoría de los del PAN.
 
En el blanquiazul, la coordinadora Tania Morgan ya ha salido a defender públicamente estas modificaciones, por lo que la sorpresa no será tanto si estas se aprobarán, porque al parecer así será, sino cuáles serán las estrategias de los morenistas para meter reversa a estos cambios una vez que se conviertan en la primera fuerza en la próxima legislatura local. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER