ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
No lleguen a la frivolidad
27, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La moderación se agradece en todas las personas y en todas las actividades, y más entre los gobernantes que los ciudadanos elegimos para que conduzcan la administración de un municipio, un estado o el país. 

La frivolidad, en cambio, se critica y se reprocha, porque exhibe a un gobernante influenciable por las banalidades, lo que en el desempeño de su delicada responsabilidad puede llegar a ser peligroso. 

Sin embargo esto es algo que ha sucedido siempre, y está sucediendo ahora con el arribo de varios alcaldes y alcaldesas. 

Es necesario que los gobernantes tengan los pies bien puestos en la tierra, para tranquilidad de los ciudadanos. Que no sucumban a la tentación de incurrir en prácticas que tanto enjuiciaron desde su lucha cuando fueron oposición. 

Necesitamos gobernantes que tomen decisiones con sencillez y sobriedad, anteponiendo vías del diálogo antes que la confrontación con quienes están en una posición diferente a la de ellos. 

La presidente municipal de Guasave, Aurelia Leal López, es reconocida como una política que desde la oposición ha sido contrapeso para frenar, hasta donde ha sido posible, los excesos de los gobiernos locales en el pasado. 

Ha sido acérrima crítica de los abusos, absurdos y excesos y defensora de las causas más justas. No se le debe escatimar el reconocimiento. 

Pero no sé si de mutuo propio, o aconsejada por algunos de sus cercanos, está asumiendo desde hoy posturas que pueden complicar en el futuro la toma de decisiones que son muy necesarias y justificados reclamos de los guasavenses. 

Nadie pone en duda, por ejemplo, que deberá poner orden en los sindicatos. Tanto en el de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, como en el de la Jumapag, más en este último. 

Es más, eso es una exigencia de la sociedad. Pero es algo que deberá hacer en su momento, al asumir la responsabilidad. Al hacerlo hoy, solo provoca ahondar en los enconos que ya persisten, y en vez de tender puentes para una comunicación más productiva y respetuosa con esos organismos, va al ataque frontal, seguramente no inmerecido, pero sí evidentemente inoportuno contra ellos. ¿Acaso ya ganó algo con el público señalamiento que hizo hace unos días a través de los medios? 

¿Se gana algo con la denuncia de la supuesta ilegal designación Juan Ramón Bojórquez como titular del órgano Interno de Control a través de una conferencia de prensa, cuando está la vía jurídica en este momento o bien cuando asuma su cargo? 

“Les quedan dos meses y medio. Ella lo debió de haber nombrado en el 2017, en el segundo semestre, así como lo hizo Culiacán y Mazatlán; pero ahorita no lo vemos como una cuestión de ignorancia, sino como una cuestión de alevosía y ventaja y de querer que alguien les cuide las espaldas”, dijo la alcaldesa electa durante la conferencia, acompañada de quien será su secretario del ayuntamiento y regidores de su fórmula. 

No es cuestión de que eso sea cierto o falso, ni de que tenga o no todo el derecho a expresarlo. Lo que preocupa es, por qué hacerlo de esa manera, generando más resentimiento entre los guasavenes. Simplemente, con toda responsabilidad, porque además será su obligación, opte por la vía legal correspondiente, sin tanto aspaviento. 

¿Alguno de esos señalamientos que ha hecho la presidente municipal electa ha ido más allá de lo mediático? 

Es necesario que se serenen todos, y que envíen mensajes de mayor sensatez a fin de ir generando mejores condiciones para el diálogo con todos los actores, y mayor confianza de la sociedad. Ya son gobierno electo, no oposición. 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutgierrez@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER