ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Muy bien aprovechada la visita que hizo este lunes el gobernador Quirino Ordaz a la Ciudad de México. El mandatario sinaloense asistió al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto y último informe de gobierno, pero también se dio tiempo de reunirse con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 
Quirino Ordaz le pidió a doña Olga que el nuevo gobierno apoye más el estado no sólo en tema de seguridad sino también con presupuesto, y así poder continuar con obras como la carretera Badiraguato-Parral, el dragado del puerto de Mazatlán, además de subsanar el déficit existente en educación y salud. Al parecer, pese a la diferencia de colores, el mandatario sinaloense está tejiendo muy buenos lazos con la futura administración de Andrés Manuel López Obrador.
 
Esperemos que esto sea benéfico para el estado pues no podemos dejar de mencionar que con Enrique Peña Nieto a Sinaloa le fue pues… ni fu ni fa. Quizá no tan mal, pero tampoco fue de las entidades más atendidas, ni siquiera en el mencionado tema de seguridad, a pesar de ser uno de los principales focos rojos de esta problemática en el país. ¿Podemos esperar un mayor grado de atención en el futuro? Crucen los dedos porque así sea…
 
Para llorar. Han pasado 9 meses desde que se hicieran públicas las denuncias de actos de corrupción que imperan en Grúas Culiacán, donde desmantelan vehículos, los desaparecen y hay cobros excesivos contras los ciudadanos… ¿y qué cree? Pues como vivimos en el país y en el estado de no pasa nada, como siempre las denuncias le han hecho a este establecimiento lo que el viento a Juárez.
 
Increíble es que las autoridades municipales y estatales no hayan tomado cartas en el asunto. Tampoco la Profeco, aunque el delegado Gilberto Ojeda ya salió a decir que ellos hicieron su parte de regularizar los cobros y no pueden hacer mucho más.
 
Jesús Valdés dejó la alcaldía sin dar solución a este conflicto y al parecer Antonio Castañeda también lo dejará inconcluso. ¿Hará algo al respecto Jesús Estrada Ferreiro? Debería, si es que quiere cumplir con el máximo objetivo de su partido, Morena, de combatir la corrupción, pues Grúas Culiacán es uno más de esos casos que huele a podrido y pese a ello, las autoridades actúan como si tuvieran tapada la nariz. Esperemos algo de eso cambie.
 
Más de 72 horas tarde apareció la Fiscalía General del Estado para dar información sobre el caso del intento del robo de un niño en la comunidad de Tehueco, en El Fuerte. Más de 3 días de vacío informativo por parte de este órgano, respecto de un tema que ahorita es de la mayor preocupación.
 
La Fiscalía guardó silencio durante todas estas horas y fue hasta la tarde de este lunes que mandó un boletín, en el que tampoco dio mayores datos, pero al menos hizo referencia al acontecimiento y dijo que ya están llevando a cabo las investigaciones y se le otorgará protección a la madre y a su hijo.
 
El robo de niños no es algo generalizado en Sinaloa y la sociedad no debe caer en pánico. Pero las autoridades tampoco deben intentar tapar el sol con un dedo. A fin de cuentas, la falta de información sólo genera especulación y el horno no está para bollos. Por cierto, hasta el momento no hay ninguna postura oficial sobre el presunto intento de las autoridades de tratar de cambiar la declaración de la madre. ¿Cuántos días tendremos que esperar para que se aclare eso?
 
De manera exprés o ‘fast track’. A la 62 Legislatura del Congreso de Sinaloa ya no le queda de otra para sacar el mayor número de pendientes y así es como estarán trabajando en lo que queda del periodo extraordinario en el mes de septiembre.
 
Se observa que el trabajo en comisiones se dará a todo vapor para tener listos varios dictámenes y para concluir los pendientes del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción como los nombramientos de los contralores internos del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública. Por cierto, en estos dos últimos entes también se nombrarán por primera vez a consejeros ciudadanos.
 
Además, Juan Pablo Yamuni espera que salga adelante su –polémica- iniciativa antiaborto, o como él la llama en términos políticamente correctos, “de defensa de la vida desde la concepción”. El proyecto es para modificar la Constitución local y el panista espera contar con el apoyo del PRI para que sea aprobado. Así que pendientes hay muchos y a la moribunda legislatura local le queda poco tiempo. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER