ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
¿Morenos en conflicto?
02, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Todavía no toman posesión de sus cargos, pero ya corren fuertes rumores de que las cosas en Morena en Sinaloa no andan del todo bien, y que si algo les falta es unidad como movimiento político. 
Por un lado, nos comentan que fue una sorpresa que Merary Villegas no fuera elegida como coordinadora de los futuros diputados federales sinaloenses de este partido, ya que es de las que más experiencia tiene en el ramo legislativo, si no es que la única. Sin embargo, en su lugar fue designada Yadira Santiago Marcos y por ahí se rumora que Villegas ha recibido algunos golpes mediáticos impulsados por debajo de la mesa por sus propios compañeros. 
Y por el otro, se dice que tampoco es nada buena la relación entre el senador electo Rubén Rocha Moya y el futuro alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues hay entre ellos una suerte de competencia por ver quién será el candidato a la gubernatura. ¿Serán ciertos los rumores? Lo que sí, es que como bien dice el dicho: cuando el río suena, es porque agua lleva… 

¿El siguiente es Pucheta? Con la llegada de la ex candidata al Senado, Rosa Elena Millán Bueno, a la titularidad del Seguro Popular, uno se pregunta cuál será el siguiente nombramiento que haga el gobernador Quirino Ordaz. 
Millán Bueno es uno más de los nombramientos que el mandatario estatal hace de excandidatos priistas que perdieron en la pasada contienda, después de Jesús Valdés Palazuelos, Álvaro Ruelas Echave, Arturo Torres Sato, entre otros. 
¿Seguirá el alcalde con licencia de Mazatlán, Fernando Pucheta? ¿O quizá Aarón Rivas o Juan Ernesto Millán? Quirino Ordaz ya confirmó que los cambios seguirán y aseveró que los nombramientos se harán en función de las capacidades y perfiles de cada quién. Habrá que estar atentos. 

Sumamente preocupantes son los 3 asesinatos de mujeres en menos de 24 horas acontecidos el pasado miércoles en Culiacán. Con esto, ya son 32 las féminas que han sido asesinadas en lo que va del presente año. 
Y aunque el Ismujeres argumenta que hay una reducción en la cifra si se compara con los 50 feminicidios registrados en el mismo periodo en 2017, lo cierto es que la manera en cómo se llevaron a cabo los últimos 3 encendieron todas las antenas: mujeres de similares edades, y asesinadas de manera similar con apenas horas de diferencia. 
La alerta de género ya lleva más de un año implementándose en 5 municipios del estado, entre ellos Culiacán, pero la sociedad sigue sin percibir que este mecanismo esté dando resultados, aunque la autoridad diga que sí los hay. ¿Será sólo cuestión de percepción o de una mala comunicación gubernamental? Porque la realidad es la que sigue mandando las señales de que los avances han sido minúsculos. 

Los cirujanos plásticos, motivados por querer evitar el desprestigio de su profesión, no quitaron el dedo del renglón para que se tipificara como delito que se practiquen cirugías sin tener la certificación ni las instalaciones propias para ello. 
Este gremio del ramo de la medicina participó intensamente con argumentos sólidos en la iniciativa de ley que presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez, a finales de 2017, y la cual finalmente se aprobó por unanimidad el pasado 31 de julio. 
Lo bueno es que fueron escuchados para que ahora, a partir de que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado, cobre vigencia y se mande a la cárcel a los falsos médicos que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes al practicarles cirugías estéticas, pues al menos en el caso de Culiacán, hasta decesos se han registrado por la irresponsabilidad de los llamados “charlatanes del bisturí”. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER