ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Morenos descoordinados
03, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los que andan bailando un tango a destiempo, más descoordinados que los bailes grupales con las canciones de Caballo Dorado, son los políticos de Morena. El proyecto del nuevo acuario de Mazatlán ha puesto en bandos contrarios a nada más y nada menos que a los diputados federales morenistas por Sinaloa y al futuro secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 
Así como lo lee. En un equipo tenemos a los 6 legisladores federales de Morena, encabezados por Maximiliano Ruíz Arias, quienes hasta publicaron un video en redes sociales para rechazar la construcción de un acuario bajo el esquema de asociación público-privada. Por cierto, de este lado del bando también está el alcalde electo del puerto, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, que desde hace mucho manifestó su rechazo al proyecto.
 
Pero como cosa de nada, la visión de los morenistas sinaloenses se opone a la de Miguel Torruco Marqués, cercanísimo a AMLO y virtual titular de la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno. Como hombre de negocios, Don Miguel es muy amigo de empresarios impulsores del nuevo acuario, como Guillermo Cerecero y Ernesto Coppel Kelly. ¿Quién irá a imponerse en este jaloneo? ¿Se irán a poner de acuerdo? ¿Meterá su cuchara en todo esto Andrés Manuel López Obrador? Saque las palomitas que esto se puede poner muy bueno… 
 
Este jueves en el Congreso de Sinaloa se definirán las comisiones y hay diputados de la coalición Juntos Haremos Historia que ya presumen cuál es la que les tocará… ¿pero que no se supone que apenas se harán las propuestas en el Pleno y estas deben de ser aprobadas mediante una votación?
 
Ahora sí que lo que menos les importa es guardar las formas, porque ya hay unos que se muestran muy ansiosos en divulgar la distinción que tendrán. Es el caso del representante del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez “El Capi”, quien dice que estará en la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, y lo mismo Flora Miranda Leal, quien adelantó que va presidir la de Comunicación y Obras Públicas.
 
Sin duda, de nuevo el pastel será repartido al antojo de Morena y los priistas… pues ya ni la lucha le hacen. Los del tricolor no esperan mucho después de que les negaron estar al frente de la Mesa Directiva como segunda fuerza política y a nadie sorprendería que les dejaran las comisiones “menores”, como la de Juventud y Deportes, relegándolos de las más importantes que son las de Hacienda, Puntos Constitucionales y la de Fiscalización.
 
Como si algo le faltara al ayuntamiento de Guasave, un nuevo revés le pegó el Tribunal Estatal Electoral, al ordenar el pago de dieta, gasolina y aguinaldos a regidores de la administración de Armando Leyson Castro, por cierto todos del PAN y del PRD.
 
En total, el ayuntamiento debe pagar un millón y medio de pesos a los 9 exediles, y en esta crisis, esta cantidad no es poca cosa, y peor aún que el pago tiene fecha de caducidad, tan solo 5 días, así que la presidenta municipal Diana Armenta ni chance va a tener de patear el balón unas cuantas semanas más para que le caiga a Aurelia Leal.
 
Si acaso lo que sí podrá tocarle a la futura alcaldesa, es pagarse ella misma los salarios caídos que reclamó ante la Junta de Conciliación y que un juez ya dictaminó que el ayuntamiento debe compensarle. El tema causa ruido y pudiera generarle polémica a Leal López, pues aún y cuando legalmente se le deba, no será bien visto que ella solita se expida el cheque. Pero al parecer, en esto sí tendrá que arreglárselas Doña Aurelia porque seguramente que su pago no es de las prioridades de Diana Armenta.
 
Hablando de crisis, en todos lados las sufren. Pero especialmente los afectados son los trabajadores. Ya el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que hay posibilidad de que a fines de año se les pague únicamente medio aguinaldo a los empleados.
 
Eso sí, Don Juan Eulogio le echó la culpa a la Secretaría de Hacienda, pues dijo que la propuesta viene desde allá. Cosa similar se ve el ayuntamiento de Cosalá, donde a los trabajadores llevan 3 quincenas sin pagarles. Ante la desesperación, los empleados ya se levantaron en paro y dijeron que no habrá servicios públicos hasta que les liquiden lo que les deben.
 
Hasta el servicio de recolección de basura está detenido en el Pueblo Mágico, y la alcaldesa Carla Corrales asegura no tener ni un quinto para cubrir las quincenas. Ante todo esto uno se pregunta, ¿realmente no les llegan recursos suficientes o simplemente no saben administrarlos? Y eso sin pensar en un mal o turbio uso del dinero… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER