ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Luis Alfonso García
11, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cada vez está más cercana la fecha en que se cante el playball de la Liga Mexicana del Pacífico. Y prueba de ello es el hecho de que Naranjeros de Hermosillo ya inauguró este lunes su campamento de prácticas previas al arranque de la campaña del circuito invernal. El lugar: el moderno y funcional Estadio Sonora.

 

Fueron catorce jugadores los que dijeron presente en el parque de pelota dispuestos a sudar la casaca desde el primer día, con miras a llegar en la mejor forma al ya muy próximo mes de octubre, cuando se inicia el difícil caminar en la búsqueda de un nuevo campeonato.

 

Los sonorenses se han caracterizado por ser un equipo sumamente competitivo y con grandes estrellas que brindan un gran espectáculo a su afición; sin embrago, uno de los peloteros nacionales que ya no brillará más con el tolete es el reconocido Luis Alfonso García, quien tras 23 años como jugador, decidió convertirse en coach de bateo, buscando guiar a las nuevas generaciones: algo que la directiva de la Escuadra Naranja apoyó, y que desde este lunes se convirtió en una realidad, aunque desde el pasado mes de julio en el Draft de la LMP se daba a conocer esta noticia.

 

El departamento de comunicación del Club, a través de un comunicado de prensa, difundió una entrevista con el emblemático número 18, donde explica que fue un proceso de tres años el que vivió, previo a su charla con la directiva multicampeona, donde dio a conocer la inquietud de retirarse como jugador activo.

 

Tras el primer entrenamiento con los 14 peloteros, Luis Alfonso se expresó de la siguiente manera:

 

“Hoy traté de hacer eso en el terreno, estar ahí para ellos; como pelotero duré 23 años jugando béisbol, yo sé cómo se siente: muchas veces no quieres ni que te hablen, hay que dejar al pelotero solo, hay veces que ellos solos hacen sus ajustes, sus procesos mentales antes de ponerse listos para el juego, muchas veces necesitan ayuda y es cuando uno entra, toda esa experiencia voy a tratar de ponerla en el terreno de juego y fuera también”, explicaba al encargado de prensa del Club.

 

Cabe precisar que fue apenas el pasado 28 de diciembre cuando García se ubicó en la cuarta posición histórica en la tabla de cuadrangulares del circuito, con 148, tras conectar ese jonrón ni más ni menos que ante Cañeros de Los Mochis, en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

 

En su fructífera carrera, el jalisciense Luis Alfonso García militó únicamente con Hermosillo, mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol jugó con Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

 

Aunque aún lo veremos enfundado en la casaca naranja, sin duda extrañaremos ver su espigada figura en la caja de bateo, aunque no creo que muchos lanzadores extrañen el power de este gran aporreador mexicano. Éxito en esta nueva faceta!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER