ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Los retos del ocio
13, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Pareciera que retar es algo común, para una civilización que a diario sale al coliseo a ganarse la vida un reto es pan comido siempre y cuando me divierta y gane popularidad. 

Ha habido infinidad de retos, algunos con fines benéficos, como aquel bucket challenge donde te bañabas con una cubeta de agua fría, eso es reto en USA o en Alaska, pero acá era una bendición con nuestro clima empaparte de agua helada. Después de mojarte donabas recursos a una asociación y retabas a demás a hacerlos. Hasta ahí empezaba la viralización de retar para compararte. 

Reto para compararme, somos una sociedad que constantemente para tranquilizarnos un poco tenemos que compararnos y como el status se mueve rápidamente por eso se inventaron los retos. Yo si lo hago por que me queda y a ti no, por tal soy mejor. 

Hoy está un reto de moda, con una canción In my feelings de Drake en donde te bajas del carro andando y empiezas a bailar la canción y la persona va haciendo mímica con las manos según la canción, obvio en nuestro país teníamos que adecuarlo a nuestros “usos y costumbres” por tal en igual de la canción de Drake la cambiaron por una de los Tucanes de Tijuana: La Chona y el bailado es casi a taconazo. 

Cabe decir que este reto o actividad ha originado accidentes, detenciones y varias victimas pero ¿Por qué lo hacen? La respuesta podría estar en el estilo de Luis Buñuel que atacaba en el cine a la iglesia católica y los valores cristianos, Buñuel polemizaba de la cristiandad por que prohibía y el veía al evangelio cómo libertad. 

Así estos retos: como están prohibidos quien lo hace exige libertades cómo el bailar con carro andando, al cabo según ellos no le hacen daño a nadie, aunque ha habido algunos que han ido a parar al hospital. 

En esta civilización en donde cada vez las personas pierden sus derechos sociales que empezaron a ganarse desde la revolución francesa, no tienen donde y como curarse pero hay grandes plazas, estadios y espectáculos donde poder perder el ocio, es que vienen estos retos para llenar los vacíos del absurdo cotidiano. 

Es por ello que las personas ven en estos retos el abuso de mayor libertad, como se sabe prohibido y pueden evadir a la autoridad en algo que no parece delito pero lo ven como una ocurrencia para sentirse más libres, no se dan cuenta que el ocio los puede llevar a ser victimas. 

Decían las abuelas que la ociosidad es la madre de todos los vicios, hoy también es la madre de todos los retos, por que para llenar vacíos en internet se inventan estos retos según para influenciar, lo único es eso, disfrazar al ocio de reto y hacerlo ver cómo una actitud de moda. 

Y volviendo al gran Buñuel, este decía sobre la moda: La moda es de la manada, lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana. 

Mientras el país está caminando sobre la historia, hay una manada que en su ociosidad pierde el tiempo retando ¿Ya para qué? 

El gran reto del país es reconstruir la confianza de un México que en muchas zonas parece escenografía de Buñuel en Los Olvidados: ese es el reto y no andar bailando con el carro prendido. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER