ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Lo retro es moda
01, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Qué le pasa al mundo? ¿Qué vacío se está gestando en las preferencias de las personas para que el pasado cubra la demanda que se está dando? 

 
Tom Cruise volverá a volar, subió a sus redes una foto donde todo parece indicar que Maverick volverá a volar: Habrá Top Gun II Parte. 
 
En Youtube una serie existosa es Cobra Kai, si, ¿Recuerda el gimnasio de entrenamiento que le compitió a Daniel San en Karate Kid? Si el Cobra Kai, Daniel San ya está mayorcito lleva una vida de ensueño pero se volvió a topar con el templo que enfrentó gracias al Dr. Miyagi. 
 
Rocky el gran vencedor a los soviéticos a mediados de los ochentas, es el pastor que nos evangeliza para seguir aferrados a nuestra selección de futbol, usando el símbolo que al final siempre falta a la hora de ganar: el producto de gallina o “yatza” cómo dicen los rusos.  
 
Han Solo de Star Wars le hicieron su película, después de que lo mataron, los escritores tuvieron que hablar de su pasado en una cinta, por que no nos gustó que el comandante del Halcón Milenario fuese asesinado.  
 
Estamos volviendo a escuchar música de hace más de 20 años en formato actual, cada vez más extrañamos el viejo modo social en donde de niños salíamos a la calle y jugábamos futbol u otro juego.  
 
Hay un frenesí por el pasado, eso nos impulsa a consumir, esa añoranza es lo que motiva a preferir tal o cual producto es por ello que las casas productoras saben de eso y están volviendo a recobrar los grandes éxitos, Hollywod y las redes están tomando los símbolos más nostálgicos. 
 
Hay un consumo viral en base al pasado, en política pasa igual, decía Marx que la historia se repite, primero cómo tragedia y después cómo farsa. 
 
En la historia política de nuestro país, si es que va a haber repetición de algún episodio ¿Cuál será tragedia y cuál la farsa?
 
Si la nostalgia impera ¿Qué nostalgia imperará? ¿La nostalgia a la tragedia de la Guerra de Reforma con Juárez? ¿El reacomodo del poder con Cárdenas? Y ¿Cuál será la farsa? ¿La docena trágica de Echeverría y JOLOPO?   
 
La historia se repite… al final me quedó con el texto del gran Mariano Azuela en Los De Abajo, donde “Luisito” le dice al General Demetrio Macías:
 
“La revolución gana indefectiblemente; luego que se acabe le dicen, como les dijo Madero a los que le ayudaron: "Amigos, muchas gracias; ahora vuélvanse a sus casas... Ustedes, que me levantaron hasta la Presidencia de la República, arriesgando su vida, con peligro inminente de dejar viudas y huérfanos en la miseria, ahora que he conseguido mi objeto, váyanse a coger el azadón y la pala, a medio vivir, siempre con hambre y sin vestir, como estaban antes, mientras que nosotros, los de arriba, hacemos unos cuantos millones de pesos."  
 
La historia ya la conocemos… esperemos que no se repita. Por lo pronto a esperar Top Gun 2.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER