ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Qué sucede en la SEPyC? Este lunes, hasta bien entrada la noche los padres de familia seguían con la duda de si las clases se restablecían o no tras las lluvias e inundaciones de la semana pasada. Tras la presión de los medios y de los ciudadanos que en redes sociales no dejaban de preguntar sobre esto, la dependencia emitió un comunicado después de las 9 de la noche.

 

¿Acaso no se ha dado cuenta Don Enrique Villa Rivera que él y la dependencia a su cargo están en el ojo del huracán? La ciudadanía está molesta por la falta de avisos y la suspensión tardía de clases el pasado jueves en el centro del estado y este vacío de información que duró horas no contribuye para nada. Los rumores circularon ante la falta de datos oficiales y muchos hablaban de otro día de suspensión.

 

Al final, las clases se reanudaron pero el aviso debió haber sido dado por la Secretaría en horas más prudentes. Así lo hicieron los días previos, pero de nuevo este lunes le echaron limón a una herida que sigue más que abierta…

 

Un tache también se ganaron los diputados locales, que el pasado viernes tuvieron una fiesta “fifí”, como diría Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en Mazatlán.

 

Más allá de analizar si esta dichosa Copecol le sirve de algo a los ciudadanos, es más que cuestionable y reprobable que los diputados se hayan puesto a bailar y gozar en una fiesta pagada con presupuesto público mientras miles de sinaloenses daban por perdido el patrimonio que les costó toda una vida de trabajo.

 

¿Y la solidaridad y la sensibilidad de nuestros legisladores dónde quedaron? Nos comentan que no asistieron todos los diputados sinaloenses, pero sin duda que la mayoría brilló por ser totalmente ajena a la tragedia de todo un pueblo.

 

También la sociedad debe ser más prudente. Este lunes circularon en redes videos de niños bañándose en los encharcamientos que persisten en la ciudad de Los Mochis.

 

Las autoridades sanitarias ya han alertado de los riesgos para la salud que implica que las personas se introduzcan en estas aguas sucias, pero por alguna razón algunos padres de familia les permiten a sus hijos introducirse en estos charcos.

 

También es reprobable los mensajes de pánico que se han difundido en redes sociales y que alertan de supuestas lluvias para los próximos días, y que serán más fuertes que las que dejó la depresión tropical 19-E. Condenable quien inició con todo esto, pues el horno no está para bollos. Pero además, los ciudadanos debemos recordar no creer en esta información que no tiene ningún tipo de sustento.

 

Se avecina un golpe más a los bolsillos de los sinaloenses con la privatización del servicio de recolección y destino final de la basura, que tiene un “disfraz de cordero” perfecto en la nueva ley de residuos que es amigable con el medio ambiente… pero no con la economía de la población.

 

Resulta que en la iniciativa aprobada por el Congreso local en la sesión extraordinaria de este lunes se establece concesionar la recolección de basura y el proceso de reciclaje por 25 años y con posibilidades de ratificar el contrato por el mismo periodo.

 

El asunto es que en el decreto que avalaron los diputados se contempla el cobro de una tarifa a la ciudadanía por los desechos que se generan en su hogar, pero las empresas que lo reciba serán las ganonas con el aprovechamiento del material. A momento se desconoce el mecanismo de recaudación por la recolección de basura ya que eso se fijaría en los reglamentos secundarios, pero lo que sí es que parece que los políticos andan buscando formas de perjudicar a los ciudadanos… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER