ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
La violencia en los estadios
25, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se reunieron autoridades gubernamentales, de la Liga MX y de los clubes Tigres y Rayados, en Nuevo León, en busca de medidas que erradiquen la violencia del futbol. 

Las autoridades de Nuevo León junto a los altos mandos de la Liga MX y los clubes Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL se reunieron este martes en el Palacio de Gobierno del Estado, con la firme intención de acordar medidas que erradiquen la violencia en el futbol. Y es que seguramente usted recuerda el lamentable episodio vivido el pasado domingo previo al partido entre los equipos ya mencionados, donde ambas ‘barras’ se enfrentaron arrojando como saldo un joven en estado crítico, tras ser brutalmente golpeado; además, no podemos olvidar el automóvil que zigzagueó en busca de víctimas. Triste y reprobable en verdad. 

Ahora salta a la luz cómo todo se fue armando a través de las redes sociales, donde unos y otros pseudo aficionados lanzaban consignas ante el grupo rival, e instaban a otros a unirse en la ‘pelea’. Y así, inició la bola de nieve que ya sabemos ahora cómo terminó… 

Sin irnos tan lejos, es imposible dejar de lado lo acontecido en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, entre equipos de nuestra misma entidad: Dorados de Sinaloa ante Murciélagos de Los Mochis, cuando los protagonistas del encuentro fueron los mismos aficionados, ya que en buen número se enfrentaron en las gradas, mientras otra parte debió invadir la cancha para salvaguardarse de los acontecimientos de violencia. 

Es bueno sin duda el que exista preocupación por parte de las autoridades del futbol mexicano, y sobre todo que se trabaje en la prevención de este tipo de situaciones que en nada ayudan al desarrollo y crecimiento de nuestro balompié. Es triste, pero ojalá otros clubes en nuestro país repliquen estas medidas; sin embargo, creo que lo mejor que podemos hacer es inculcar en nuestros hijos, sobrinos y amigos, desde pequeños, el respeto a las preferencias de otros, -y vaya que esto engloba todas las disciplinas deportivas y de la vida misma-. Y es que aquí la –para muchos- muy trillada frase ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, queda como anillo al dedo en este tema. 

Ojalá como verdaderos aficionados seamos más conscientes de nuestros actos. Recordemos que somos reflejo de mucho, y ejemplo para otros… 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER