ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La sobriedad del poder
26, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ser sobrio según la Real Academia de la Lengua es de una persona templada, moderada, que carece de adornos superfluos, también significa de una persona que no está borracha.

 
En estos días en que el humor social está destensándose pero sigue ardiendo a la menor provocación, los que se van, los que vienen y los que se quedarán necesitan comportarse con sobriedad, no hablar cuando no se deba y opinar moderadamente, cuidando todas las formas, habidas y por haber.
 
La ciudadanía está expectante a cada declaración, a cada paso que las próximas autoridades van a dar, la sobriedad te permite corregir rumbos, te permite clarificar opinión y te detalla la ruta de hacia donde va la nave que se va a manejar.
 
Ser sobrio en el ejercicio político permite a la persona ser claro y directo, otorga capacidad de convencimiento y, en la ciudadanía puede otorgar confianza, si en las urnas te votaron y tu comportamiento es sobrio y moderado, la gente se va convenciendo, antes de que tomes el poder, en que fuiste una buena elección.
 
En cambio, si usted se emborracha de poder y pierde sobriedad, la gente, como buen ser humano, no va a admitir que votó por usted y será mucho más dura en su trato y en su evaluación.
 
El humor social no da margen de error, ya en este tramo de la vida política del país las superfluidades se quedan atrás, la gente quiere ver a gente moderada y ocupada gobernando, no quiere pretextos.
 
Decía José López Portillo en una clara resaca que provoca el poder: “Cuando fui expresidente volví a usar llavero y cartera”.
 
En cambio Ruiz Cortines, en los primeros días que dejó la presidencia, un amigo suyo le pidió trabajo y con un humor muy veracruzano le contestó: “Pero hombre fulano, no perdonas la burla, no viste que me acaban de quitar mi chamba ¡Y esa sí que estaba buena! “.
 
Uno es el hombre que se enfrenta al ejercicio del poder y en ese viaje lo van a acompañar todos, pero a la hora de tomar decisiones todos se harán a un lado y solamente quedará la sobriedad para acompañarlo, eso es lo que le da decoro, nadie te lo aplaude, pero es lo que obliga a que el hombre enfrente del poder esté bien consigo mismo.
 
En estos días, la ciudadanía espera ver quien es sobrio, de los que se van a ir, de los que van a llegar y de los que están, para ver a quien mantiene y a quien le dice adiós.
 
De borrachos de autoridad está repleto el cementerio político, ahorita quien quiera adaptarse al cambio deberá ser sobrio y no emborracharse de poder.
 
Ahora sí, en este juego nuevo: quien se emborracha pierde.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER