ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La selfie es primero
30, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Ya entró la nueva legislatura federal, tanto en la cámara de Senadores como de Diputados ya pudimos apreciar que hay relevos y por mucho en redes pudimos apreciar que cambió el apotegma de Vicente Guerrero que está en el muro del Senado: aquel que dice “la Patria es Primero”, nuestros legisladores se cansaron de decirnos que ahora: “La Selfie es Primero”.
 
Unos lo hicieron de manera muy sobria, informando como debe ser, otros narraron desde que se inscribieron para tomarse la credencial, otros, no dejaban de tomarse foto como si fueran “rockstar” cómo si en ello les fuera la vida.
 
Independiente de como lo hayan hecho, está bien, es su primer día, unos jamás se hubiesen imaginado estar ahí, otros se sentían seguros, pero eso sí demostraron en su primer día lo que son y a lo que van:
 
1. Los primeros, los sobri@s que van a trabajar y a echarle ganas. 
2. Los segundos, los que se sienten colegiales y nomas van de vacaciones y a pasar el rato y a contar lo emocionad@s que están por ese gran logro en su carrera.
3. Los terceros que van a echarle ganas para meter la pata y demostrar fehacientemente que nunca debieron estar ahí.
 
Afortunadamente, son más los primeros que los segundos y los terceros.
 
Ahora bien, si empezamos a ver más repetidamente esta acción en nuestros legisladores empezaremos a ver que algunos podrían padecer “selfitis aguda”, lo cual podría ser un padecimiento compulsivo.
 
La Selfitis está descrita en un artículo de investigadores de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar (en India) dichos investigadores lo definieron como el “deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad”.
 
Ese trastorno psicológico bien podría explicarnos que aquellos legisladores federales que van a estar sube y sube selfies no nos demostrarán que trabajan, pero sí nos demostrarán su perfil psicológico y el empaque de lo que están hechos.
 
Por lo pronto ya está instalada la legislatura y como Congreso de la Unión les tocará hacer historia en el trabajo legislativo y esperamos que lo hagan.
 
La Patria es el hogar de los padres y la selfie es encontrar los encuadres. Entre trabajar por la casa de los mexicanos y encontrar el mejor encuadre en la imagen, ese es el abismo que separa el perfil de nuestros legisladores.
 
Póngales atención haber quien pone primero a la patria o a la selfie, si no en el futuro ya sabe que esperar de ellos.
 
Mínimo se toma una selfie con alguno de ellos. Eso sí, con sonrisa fingida. No les puede pedir más.
 
Capaz y le pegan la selfitis.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER