ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
La olla llena de Maradona
28, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

“'Presión ¿Sabes quién tiene? El hombre que sale a trabajar desde las cuatro de la mañana y no puede llevar 100 pesos a casa; ése tiene presión, porque tiene que llevar comida a sus hijos. Yo no tengo presión: yo tengo una olla llena, gracias a Dios". Esas fueron las declaraciones vertidas por Diego Armando Maradona, director técnico de Dorados de Sinaloa, al responder a la pregunta de una reportera sobre el resultado del juego ante Querétaro, donde los peces fueron eliminados del Torneo.  

 

Aunque para algunos estos comentarios puedan parecer inofensivos, honestamente creo que están totalmente fuera de lugar. Todos sabemos que el señor tiene, tal como él describió, ‘la olla llena’, y efectivamente, un padre de familia que sale desde muy temprano a trabajar y no puede llevar cien pesos a casa siente presión, ¡eso es obvio!, pero ahora…expresar ésta frase cuando nuestra entidad atraviesa por un momento tan complicado a raíz de las inundaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E, y cuando tantos padres o madres literalmente no han podido siquiera salir a trabajar para llegar con comida para sus hijos, me parece totalmente reprobable. ¡Que alguien le diga a Maradona que dirige a un representativo de Sinaloa!

 

Sabíamos que es un hombre polémico; sabíamos de antemano que por su naturaleza de ser argentino, puede ser muy directo y hasta despectivo, pero insisto: el comentario estaba de más. Quizá sea aún temprano para encender focos rojos en Dorados –con todo y la eliminación de la Copa MX-: son apenas tres juegos los que ha dirigido con resultados de una victoria por dos derrotas, -éstas consecutivas-, y aún podría tener tiempo de recuperarse, pero existen maneras de manifestar que el hombre está aún relajadito haciendo su trabajo…

 

Con todo esto, aclaro que no considero que los comentarios se puedan describir como una burla; sin embargo, sí me parecen ofensivos al venir de una figura pública que es ejemplo para muchos, y que además, ha sido tan cuestionado el sueldazo que percibe: hablamos de 150 mil dólares al mes, cuando su contrato es de 11 meses, por lo que al culminar éste estaría llevándose a su ahora famosa ‘olla’ la cantidad de 1 millón 650 mil dólares...algo así como 31 millones 36 mil 500 pesos, aproximadamente, tomando en cuenta que el dólar está al día de hoy en 18.81 pesos. Definitivamente la suya no debe ser una olla pequeña…pero ¿Acaso usted dudaba que ésta pudiera estar vacía, o mínimamente a la mitad? En fin…seguramente usted tendrá su propio comentario al respecto. Por lo pronto, ojalá que Dorados resurja y nos brinde grandes satisfacciones volviendo a los primeros planos del futbol mexicano. Ahí seguimos con el beneficio de la duda hacia ‘la mano de Dios’…mientras no se le escapen más comentarios como éstos…¡Saludos y hasta la próxima!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER