ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La Bendición
14, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Después del día de ayer, el mundo lo detiene un balón o cómo dice Juan Villoro “Dios es Redondo”, no se puede hablar de política sin antes hablar de la inauguración o de cómo los mexicanos están poniendo el ambiente en aquella parte gélida del mundo.
 
Durante estos días nada más importa el Evangelio de 90 minutos. Ayer, pudimos constatar cómo el camioncito llamado “La Bendición” llegó a tierras rusas, cómo ese grupo de amigos que contaron su historia por whatsapp que rentaron un camión, al que le pusieron el nombre de eso que siempre te da una madre mexicana cuando está por perderte de vista.
 
Estos muchachos pusieron en Portugal para llegar a Rusia, hasta ahí la historia que no tiene morbo, hasta que te explican que a uno de ellos no lo dejo ir su mujer y ellos hicieron un banner con la foto en estatura normal de su brother para que siempre sí fuese al viaje… ahí es donde empieza la narrativa.
 
Ahorita a esos jóvenes deben de estarlos buscando de marcas de llantas, de aceites, de amortiguadores, para patrocinarlos, por que la Bendición ya es marca.
 
Estos jóvenes supieron contar una historia y para cuando llegaron a Rusia ya eran íconos, eran esperados con todo lo que caracteriza a un mexicano cuando está lejos de su país: gritos, júbilo y todo al unísono, cómo si nos pasáramos 4 años ensayando para gritar rítmicamente, no sabe el mundo que los mexicanos para el “deschongue” nos ponemos de acuerdo rapidísimo.
 
Lo que son las cosas, el temible ejército nazi no logró llegar a Moscú… pero sí llegó la Bendición. No cabe duda que Rusia, aunque ortodoxa, se rinde ante la bienaventuranza guadalupana, aunque sea de lejanas tierras y contiene a la maldad, aunque esté a la media cuadra del continente.
 
Así se construyen historias, en política hemos dejado de contarlas, se nos olvidó por estar al día a día, con tal de confrontar o de pasar de panzazo la aprobación, dejamos de contar lo cotidiano y eso es lo que la gente consume.
 
Si usted es político y busca trazar una historia en este cierre de campaña, vea a la bendición, vea a esos amigos que lograron captar la atención del país y llegar a Moscú y ser esperados con gritos y trompetas.
 
Y es que no es cualquier cosa andar en Moscú y escuchar un claxon a la mexicana, pite y pite, me imagino que los paisanos que andaban en aquellas tierras volvieron a sentirse en casa… al oír el claxon de La Bendición.
 
Así deben de ser los políticos, deben dibujar en su mensaje el cómo van a lograr lo que están ofreciendo en campaña, deben explicar haciendo sentir a los electores, hacer sentir que el futuro pueden traerlo al presente.
 
Ahora bien, si usted es político y nunca ha hecho deporte o ni siquiera sabe lo que es un fuera de lugar, por favor no se suba al tren de la selección y suba sus fotos con las camiseta de la selección, por que no le va a quedar, los usuarios se lo agradeceremos.
 
¡Muy importante! Si la selección llega a meter gol no salga fingiendo el festejo. Esto es muy importante, nadie se lo va a creer.
 
Por lo pronto el país se va a detener este domingo en que juegue la selección, dependiendo cómo le vaya será el humor social, siempre Alemania históricamente se ha llevado fuerte y nos ha alterado el humor.
 
Esperemos que el Mundial sí pueda mejorarle el humor al país. Aunque sea un mes.
 
Ya con esos nos damos, mejorarle el humor al país sería cómo el camioncito que anda en Rusia: UNA BENDICIÓN.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER