ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Vaya espectáculo el de este martes en el Cabildo de Mazatlán… entre gritos, protestas, pancartas y rechiflas los regidores porteños aprobaron casi por unanimidad ampliarle por 25 años –cosa de nada- la concesión del estadio Teodoro Mariscal a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, dueña del club de beisbol Venados de Mazatlán.

 
Pero lo que más llama la atención es que esta ampliación se haya dado 2 años antes de que venza la concesión, es decir, lo que se aprobó este martes tendría que haber sido discutido hasta el 2020, pero por alguna razón, el Cabildo tenía extrema urgencia para aprobar la extensión.
 
Quizá, y es mera suposición porque en México eso no pasa, los regidores priistas no querían arriesgarse a que en dos años, ya con Morena controlando el puerto, el estadio se le concesionara a otra empresa… Quién sabe, lo que sí es que ya salieron al quite algunos legisladores electos morenistas que avisaron que le meterán reversa a esta decisión en cuanto asuman sus funciones en el Congreso. El show todavía no acaba.
 
Como que algo no cuaja en el llamado que le hicieron los –todavía- diputados locales al titular de Protección Civil del estado, Juan Francisco Vega Meza, para que vaya a comparecer al Congreso y explique el actuar de la dependencia a su cargo ante las lluvias e inundaciones de la semana pasada.
 
Y decimos esto porque la comparecencia se prevé para el viernes 28 de septiembre y el último día de la presente legislatura es el domingo 30… ¿entonces, si prácticamente ya se van, cuál seguimiento van a poder darle los actuales legisladores sinaloenses a lo que diga Vega Meza? ¿Hay acuerdos con los diputados entrantes para no dejar que se caiga el tema?
 
No terminamos de saber, pero todo se vuelve más bizarro al recordar que la Junta de Coordinación Política, que todavía controla el PRI, aprobó de manera “fast-track” la comparecencia de Don Paco Vega, siendo que en otros casos primero llegó la destitución del funcionario que la invitación para acudir al Congreso, como pasó con el ex secretario de Salud, Alfredo Román Messina. Algo hay de raro ahí…
 
José Narro “se quedó con las ganas” durante su visita a Sinaloa para atender la emergencia por las lluvias. Pero no piense mal, nos referimos únicamente a un curioso episodio registrado en Angostura, en donde el secretario de Salud federal acompañó al gobernador Quirino Ordaz en un recorrido de recuento de daños.
 
La alcaldesa electa, Aglaee Montoya Martínez, ofreció hacerle una “camaroniza” al funcionario federal si aceptaba una visita al campo pesquero La Reforma para analizar las deficiencias en la atención en materia de salud, y aunque aclaró que no era cocinera, dijo que estaba más que dispuesta a hacerlo.
 
Entre los asistentes hubo algunos que pedían que se hiciera “de una vez” esta visita a La Reforma y de no ser porque los funcionarios tenían que continuar el recorrido por Guasave, muy probablemente se hubiera hecho la “camaroniza”. Esperemos que la oferta de Doña Aglaee no caduque pronto, para que Don José Narro no se quede con el antojo pero también para que siga atendiendo las necesidades sanitarias de los sinaloenses.
 
También en Mazatlán, tal parece que rige la ley del más fuerte, o al menos la ley de quién hace mayor berrinche y pataleos en la calle. Y es que eso es lo que deja ver el conflicto entre los prestadores del servicio de transporte público de alquiler: taxistas, atamsistas y operadores de Uber.
 
Ya en días pasados le comentábamos en este espacio que hasta bloqueos se han hecho en medio de este conflicto y decenas de turistas han tenido que llegar a como pueden al aeropuerto, así sea en patrullas de policía. Nos comentan que este martes hubo un nuevo episodio cuando los tránsitos quisieron llevarse en una grúa una unidad de Uber, aunque finalmente fueron impedidos por los compañeros del trabajador de la plataforma digital, que bloquearon con sus vehículos a la unidad de remolque. 
 
En medio de todo esto hubo jaloneos, rechiflas y enfrentamientos verbales que por fortuna no pasaron a mayores, pero lamentable es que la autoridad no sea pareja pues nos dicen que la policía no es tan dura con los taxistas, a quienes parecen fomentarles sus “berrinches”. Este tema es una chispa que muy pronto puede explotarle en el rostro al ayuntamiento, pero aun así sigue sin querer agarrar al toro por los cuernos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER