ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Irreparables pérdidas
22, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los últimos días el mundo deportivo de la localidad ha sufrido irreparables pérdidas con personajes que, desde sus trincheras, dejaron gran legado poniendo en alto el nombre del municipio de Ahome y del estado de Sinaloa. La noche de este miércoles a través de un mensaje de texto me enteraba del lamentable fallecimiento, a los 66 años de edad, del ex pelotero Saúl Montoya Beltrán: un hombre que viviera su mejor época como lanzador con Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo en los años 70 y 80; es decir, en la época de grandes exponentes del deporte rey en el circuito invernal, como Héctor Espino, Celerino Sánchez, Sergio ‘Kalimán’ Robles y Jerry Hairstone, entre muchos otros. La causa del deceso: un infarto fulminante.

Tuve la oportunidad de conocer a Don Saúl hace más de una década; de trato siempre amable, la imagen de ese hombre fuerte que parecía de carácter recio se fue convirtiendo en la de un personaje siempre presto a la amena charla, bromista y como coloquialmente decimos, ‘saludador’. No era extraño verlo en un campo de beisbol, y es que los últimos años se dedicó a dirigir a las nuevas generaciones en ligas infantiles, y previamente lo hizo en el fuerte circuito de la Liga Clemente Grijalva. Siempre fue un gusto saludarle en eventos como Olimpíadas realizadas en nuestro municipio, donde colaboraba en distintas actividades para el Instituto del Deporte.

Recuerdo a Saúl Montoya Beltrán aconsejando y guiando a jóvenes estudiantes universitarios que hicieron grandes carreras en el beisbol de Primera Fuerza; muchos de ellos aún activos y con grandes facultades; por ello no es extraño leer comentarios en redes sociales, donde se expresan con tristeza por la pérdida del hombre a quien profesan gran admiración y profundo respeto.

Desde aquí va un abrazo fuerte y solidario, lleno de cariño y bendiciones para su esposa Lupita y sus hijos Míriam Guadalupe, Jesús Valentín y Francisco Saúl, estos últimos también amantes del deporte rey, quienes siguieran los pasos de su padre y se convirtieran en lanzadores. Indudablemente extrañaremos ver la figura imponente y recia de Don Saúl Montoya en los parques de pelota ahomenses. Descanse en Paz.

Otro de los momentos difíciles que ha atravesado el deporte es la partida del joven futbolista Ezequiel ‘Cheque’ Orozco, quien a sus 29 años de edad, falleciera víctima de cáncer pulmonar. Esta noticia cimbró a la familia del futbol mexicano, pues se caracterizó por ser un gran ejemplo de lucha y fortaleza, al grado que equipos profesionales se sumaron en apoyo del jugador ahomese. Quién no recuerda la llegada del Club América a Los Mochis para realizar un juego a beneficio, asistiendo al compromiso con todas sus estrellas.

Tuve la oportunidad de estar presente en el breve pero emotivo homenaje que Murciélagos FC le brindó en el Estadio Centenario el pasado domingo, y pocas veces el ambiente en el campo de juego es como fue esa tarde: triste y lleno de pesar; sin embargo, el comentario general era de admiración y respeto a quien en vida siempre mostrara su optimismo y fuerza espiritual. Parte del grupo de animación del representativo ahomense se hizo presente, y haciendo tocar el tambor, exclamaron cánticos para el ‘Cheque’.

Al final del homenaje, y a punto de que la carroza que llevaba los restos de Orozco abandonara el inmueble, el cielo se vistió de globos blancos con el número 27: mismos que fueran sujetados por familiares y amigos que daban la calurosa despedida al gran luchador del campo y de la vida. Descanse en Paz Ezequiel Orozco.

Indudablemente ambas pérdidas llenan de tristeza el alma de la familia deportiva de Ahome, pero es digno de resaltar el gran legado de fuerza y constancia que dejan en sus respectivas disciplinas. Un abrazo y nuestro reconocimiento hasta el cielo, y fuerza siempre para familiares y amigos.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER