ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nos reportan que en la UAS hay cirios pascuales encendidos para que Don Carlos Ontiveros Salas no suelte toda la sopa. Y es que el ahora exabogado de la máxima casa de estudios sinaloense asegura que fue despedido injustificadamente por no prestarse a firmar documentos irregulares para “sustentar” el gasto millonario, ordenados -según ha revelado públicamente- por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

 
¿Pues qué pasaría realmente en la “granja” para que se fisurara la relación con el abogado que mantenía la silla segura, como la ha mantenido Manuel Lara Salazar en la Tesorería?
 
Nos cuentan que el que ya se activó para que sus pupilos limen asperezas es Héctor Melesio Cuén Ojeda y por los intereses en juego no dude usted de que los “convenza”. Imagine si no es prioridad la unidad interna ahora que desde el exterior se asoma una fuerte “amenaza”, encarnada en el exrector y hoy senador Rubén Rocha Moya, quien ya promueve auditorías federales del próximo gobierno y reforma a la ley orgánica universitaria en la próxima legislatura local, que sobra decirlo será controlada por Morena…
 
Poniéndose a la orden y como buenos cuates fueron vistos el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de Morena, y la diputada federal priista Erika Sánchez. Nos comentan que a ambos políticos se les vio platicando después de cenar el pasado fin de semana en un conocido restaurante de mariscos.
 
Pero no crea que fue un saludo cordial de esos cuasi obligados. Según nos dicen, Don Jesús y Doña Erika estuvieron charlando cerca de 15 minutos, muy amenamente. ¿De qué estarían conversando? Sería interesante saber.
 
Lo que sí, es que al parecer atrás quedaron los colores de partido y los conflictos que pudo haber durante la campaña. En teoría eso es bueno para la ciudadanía, dejar atrás los desencuentros. Aunque si nos ponemos muy quisquillosos, quizá signifique que priistas y morenistas no son tan distintos como parecen. O quizá estamos exagerando, sólo quizá…
 
Que alguien le explique. Al parecer, el exsenador priista Daniel Amador Gaxiola no es muy propenso a leer noticias y mantenerse informado. Se lo decimos porque el líder –no oficial- de la Sección 53 insiste en sus expresiones de que está buscando conformar un nuevo partido local para contender en las elecciones del 2021.
 
Desde la semana pasada, la titular del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, le dio la respuesta a sus inquietudes y dijo que la ley electoral del estado es clara respecto de que, para fortuna de los sinaloenses, no podrán formarse nuevos partidos locales antes de enero del 2022, una vez que pase la elección de quien sustituirá a Quirino Ordaz en la gubernatura.
 
Pero al parecer, a Don Daniel la explicación le pasó de noche… o quizá sí se enteró pero se hizo el sordo y quiere que la ley sea letra muerte y que se cumpla su capricho, pues este fin de semana en Guasave repitió que quiere conformar a Encima como nuevo partido local. Está en su derecho, sí, pero tendrá que esperarse 4 añitos y la primera elección en la que podrán participar será en 2024. Seis años de espera no son cosa menor así que a Amador Gaxiola bien le haría leer un poco más las leyes y las noticias.
 
Desafortunados comentarios los de la subsecretaria de Turismo del gobierno del estado, Mónica Coppel Tirado, quien justificó el aumento del 12% en el costo de las casetas de la autopista Mazatlán-Durango.
 
La funcionaria estatal dijo que visitar Mazatlán bien vale este aumento, por lo que consideró que esto no va a impactar negativamente en la afluencia de turistas. Que alguien le avise a Doña Mónica que su jefe, el gobernador Quirino Ordaz, fue de los primeros en calificar este aumento en las carreteras federales del país como “inoportuno”, “excesivo” y “desproporcionado”.
 
Lo mismo el alcalde José Joel Bouciéguez y los empresarios mazatlecos salieron a criticar la medida, así que Doña Mónica les lleva la contraria a todos, quizá porque se le olvida el pequeñísimo detalle de que la mayoría de la población no goza del mismo jugoso salario que ella. Que alguien se lo recuerde, por favor. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER