ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Francia-Croacia
15, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ayer la Francia elevó la copa del Mundial Rusia 2018, la mayoría de los jugadores eran descendientes de inmigrantes africanos los ganadores. En redes la discusión era esa: África había ganado la copa del mundo. 

Con esto, Francia nos demostró que siendo tolerante y creyendo en tus principios bases puedes lograr lo que sea: incluso ser campeón del mundo en fútbol. 

Francia tiene un Presidente joven, el más joven desde Napoleón Bonaparte, Emanuel Macron, joven que forjó su movimiento y se lanzó a las elecciones las cuales ganó en segunda vuelta contra la ultraderecha, el año pasado. 

Su protector y guía el entonces presidente Hollande, cuando fundó su movimiento de “Ciudadanos en Marcha” fuera del socialismo, fue atacado por los mismos socialistas a lo que Hollande dijo: “es un político que quiere hace política”. 

Así, el joven Macron se enfiló a ser el Presidente de la Republica Francesa, ocupando con su estilo propio la silla que ocuparía antes Miterrand y De Gaulle. 

Macron es un líder mundial y es un fenómeno aspiracional para los jóvenes políticos en el mundo, Emanuel da catedra de creer en los principios rectores del político mismo para seguir en su lucha por un mundo mejor. 

Hace poco le dio clases de republicanismo y protocolo a un joven que lo quiso tutear, mientras tocaban la marsellesa en el festejo de La Bastilla. Nadie se lo tomó a mal, aquí si Peña hubiera hecho eso en un 20 de noviembre lo hubieran quemado vivo. La bella Kolinda Grabar es la Presidente de Croacia, no es la dama que salía en bikini ¡Eh!, Croacia es un país oriental europeo, fundado desde 1990, originado por la guerra de los Balcanes, si los jugadores de Francia enfrentaron el destino siendo hijos o nietos de inmigrantes, los jugadores Croatas enfrentaron el dolor de una guerra separatista. 

Si en los franceses vimos velocidad de gacelas africanas ante los trazos largos, en los croatas veíamos el coraje de nunca dejarse vencer, por eso hubo un meme que se hizo viral con la imagen de las dos selecciones: en la imagen de Francia decía “Esta selección ganó el mundial” y en la de Croacia decía: “Pero está se ganó al Mundo”. 

En la copa del mundo vimos disputarla dos sociedades europeas distintas, vimos a la Francia de la tolerancia, de la migración, del juego de trazo al fondo, los franceses nietos de inmigrantes corrían cómo si trajeran a un “migra” atrás de ellos y metían goles por que no tenían otro destino, en cambio los Croatas, los veíamos cómo una selección dura, fuerte, que no se dejaba ante lo establecido. 

El mundo cayó ante los croatas por que precisamente ese espíritu ocupa para seguir viviendo: un espíritu croata, ese que no se deja, ese que lucha hasta lo último. 

El Mundial nos hizo ver débiles al mundo entero, los croatas nos enseñaron que a pesar de todo siempre se vence cuando nunca te das por vencido. 

Croacia ganó el segundo lugar pero toda la FIFA le reconoce su grandeza de juego… Mientras que en Francia parecen Mexicanos se fueron a festejar y a saquear tiendas enfrentándose con los policías. 

No cabe duda, el fútbol explica el mundo en que vivimos. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER