ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Muy parsimoniosa se ha mostrado la Fiscalía General del Estado ante el trágico caso del joven adolescente Jorge, de 13 años, quien falleció el pasado lunes cuando cayó a un canal en la colonia Alturas del Sur, el cual por cierto no cuenta con ningún tipo de protección, barda o barandal.

 
La dependencia encabezada por Don Juan José Ríos Estavillo guardó silencio sobre el tema durante más de 36 horas y al final, casi a las 9 de la noche de este martes, lanzó un escueto boletín de 3 párrafos en el que no proporciona gran información. Este caso requiere de un actuar más enérgico de parte del órgano investigador ya que estamos ante una posible responsabilidad, si no es que negligencia, de parte de las autoridades.
 
El canal al que cayó el menor está al ras de suelo y en medio del camellón. Es duro decirlo, pero era cuestión de tiempo para que sucediera una tragedia. ¿Es responsabilidad del Ayuntamiento o de las empresas desarrolladoras del fraccionamiento? ¿A quién hay que responsabilizar por no tomar las previsiones necesarias? Los regidores de Culiacán dijeron que darán seguimiento al caso, pero realmente a quien le toca llevar las investigaciones es a la Fiscalía… esperemos que con este boletín no quieran darle carpetazo al tema y dejar que caiga en el olvido, como muchos otros.
 
Negras se las están viendo los priistas en el Congreso de Sinaloa. Es la primera vez que los del tricolor no son mayoría en el Legislativo local y en estos días les ha tocado nadar contracorriente, y vaya que la marea está fuerte. Los han relegado en muchas posiciones, sobre todo en la Mesa Directiva, y aparte son el blanco constante de ataques e improperios de los maestros tanto de la CNTE como de Somos más que 53.
 
Además, nos comentan que poco o nada les ayuda que el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, no sepa poner orden y evite los abucheos contra los priistas. A tanto llegó la irritación de los diputados del tricolor este martes, que tomaron la tribuna para exigir respeto. Un escenario que no nos hubiéramos imaginado unos meses atrás: los priistas como minoría, teniendo que valerse de las prácticas que por mucho tiempo utilizó la izquierda.
 
Pero no sufra usted por los priistas, que tampoco son unas palomitas ingenuas. Este martes también le metieron un gol a Morena cuando los madrugaron y presentaron antes que ellos su iniciativa para reducir costos en el Congreso y bajar las percepciones de los legisladores. Los comandados por Don Sergio Jacobo Gutiérrez literalmente les dijeron a los morenos: “quítate que ahí te voy”… 
 
Puro paz y amor fue lo que se vivió en la política guasavense este martes. O al menos eso parece. Por varios frentes resaltaron intentos de dejar atrás los desencuentros y avanzar hacia los acuerdos. Se lo comentamos, primero, por el caso de la alcaldesa Diana Armenta, quien salió a decir que se va a sentar a la brevedad con su sucesora, Aurelia Leal.
 
Esto, aseguró Doña Diana, con la intención de dejarle claro a Leal López que desde la actual administración no hay ningún intento por estropear el proceso de entrega-recepción. Asimismo, Armenta Armenta descartó que ella haya filtrado la información de los adeudos de agua que tiene Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, señalado justamente para presidir la Jumapag.
 
Y por el otro lado, tenemos a Doña Aurelia, que también salió en son de paz a decirle a los militantes de Morena que no estén preocupados, que no hay ningún alejamiento, y que ya tiene asegurados 120 posiciones para ellos en la próxima administración municipal. Así que en Guasave sí que aplicaron este martes la máxima del futuro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “abrazos, no balazos”… 
 
Sobre mojado les está lloviendo a los mazatlecos con las obras de reparación del Malecón. Pero al referirnos a lluvia, es un decir, porque el agua no les vino del cielo sino de una imprudencia de la empresa constructora, que rompió uno de los tubos de agua potable y causó inundaciones de hasta 30 centímetros sobre el nivel del pavimento.
 
Si los comerciantes estaban molestos por el cierre total que se hizo el lunes, con esta ruptura del tubo y los encharcamientos deben estar echando lumbre. Incluso, el agua estuvo a punto de entrar a uno de los hoteles de la zona, y los huéspedes tuvieron que caminar entre los charcos para entrar o salir del establecimiento.
 
Y para acabarla, el alcalde José Joel Bouciéguez ya reconoció que esto podría retrasar aún más las obras. Sin duda, los trabajos se están haciendo sin la cautela necesaria y los mazatlecos deben estar que ya no ven la luz al final del camino. ¿Y ahora, quién podrá defenderlos? Así se las gastan. O peor…Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER