ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Esta oposición que ves
16, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En este proceso de transición política del país, donde el régimen va a virar a Centro-Izquierda, poco a poco se va viendo como la oposición se va acomodando o desdibujando en esta fase de la historia política del país.

 
Estamos viendo a un PRD sin brújula aproximándose a su desaparición. Sin sus caudillos, uno de ellos apartado del partido y en el activismo de izquierda como lo es Cuauhtémoc Cárdenas, otro, dirigiendo la Cámara de Diputados, como es Porfirio Muñoz Ledo y otro, es Andrés Manuel López Obrador quien está próximo a jurar para el cargo de Presidente de la República.
 
Lo que quedan de las tribus del PRD están discutiendo a donde irán y que nuevas agendas políticas tomarán. Lo cierto es que Morena les quitó su principal bastión: la CDMX.
 
No se le ve futuro al PRD que vaya a ser una oposición férrea, solamente algunas tribus en redes sociales y en algunos medios dibujan estrategias de contestación al nuevo régimen. 
 
En el PRI podemos ver que su infantería está desdibujada, no se ve como recompongan sus redes de operación, pero sus gobernadores cada vez están acercándose al poder central, igual que sus legisladores federales, el PRI no sabe vivir sin su placenta, sea del color que sea: la Presidencia. 
 
Lo pudimos constatar el sábado como convivieron el Presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, montaron guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces”, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por el aniversario de la lucha de Independencia.
 
Vemos a un PRI desarticulado pero en lo corto no se aleja del poder central.
 
El PAN está pasando por un momento “Insulting & Unaceptable” ¿Lo dije bien? La elección de su dirigencia se está dando en una lucha entre el grueso del padrón de militantes y los gobernadores. Pareciera que de un lado se pactó la llegada de una oferta, pero todavía no sabemos el impacto del daño que le ha causado el joven maravilla al albiazul.
 
Salvo dos panistas reconocidos, es en ese instituto político donde se ha debatido la alta concentración de poder que se vendrá en los próximos años y es en el PAN en donde mejor saben debatir y ser oposición de verdad, está en su ADN, pero no han podido o querido ponerse de acuerdo y caminar hacia delante y convertirse en una voz de contrapeso. 
 
En conclusión, Morena no tendrá una oposición fuerte, ni numérica, ni anímicamente, en esta legislatura solamente tendrá una oposición de pose, solamente para la foto, una oposición de adorno. Una “oposición selfie”. 
 
Al final, Andrés Manuel como Cárdenas o Juárez sabrá como tratar al tipo de opositor que se le va ir presentando, sorprendiéndolos siempre desde lejos del centro del país. 
 
Cárdenas lo hacía desde el tren Olivo y Juárez desde su carruaje, Andrés Manuel lo hará desde vuelo comercial o andando en carretera.
 
Sobre esta oposición que veremos en las Cámaras bien la define una frase de Juárez: 
 
“Aquel que no espera vencer, ya está vencido”.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER