ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Entusiasmo que contagia
27, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El pasado fin de semana en Los Mochis se desarrolló una concurrida e interesante conferencia de prensa encabezada por el empresario Guadalupe Miranda y el ex grandesligas Juan Gabriel Castro, con la finalidad de dar a conocer pormenores de la Copa del Rey: evento beisbolero que reúne a los campeones de las Ligas de Primera Fuerza Clemente Grijalva, Arturo Peimbert, Japac y Cardones, pero que éste año podría contar con la participación de la Liga Suprema de Sonora, aunque esto último se definirá en breve.
 
Tras darse a conocer detalles del certamen que se desarrollará a mediados de septiembre, la atención se centró, como era de esperarse, en el sonado tema del posible reingreso de Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. Apenas el viernes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con destacados beisbolistas nacionales que han militado en las Ligas Mayores, y fue común ver en redes sociales imágenes del futuro primer mandatario con estrellas del deporte rey en la Gran Carpa, donde también figuraba la ex velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, próxima directora de Conade.
 
Así, el también conocido como ‘Rey del Frijol’ destacó que la postura de regresar el beisbol profesional a Guasave se mantiene más firme que nunca, y abundó en que de una decena de inversionistas, han pasado a ser 15 ya los interesados en el tema, inclusive dos de ellos de talla nacional, pues cabe precisar que se tiene proyectado levantar todo un complejo junto al parque de pelota. Sin embargo, el proyecto no sólo significa tener de vuelta el beisbol profesional, sino ser parte del plan de convertir ésta disciplina en una real actividad formativa integrada en la educación de las nuevas generaciones.
 
El ‘Guaguel’ Castro enfatizó que su deseo, más que ser recordado como un pelotero nacional que se mantuvo por 17 años en la Gran Carpa y participó en una Serie Mundial, es dejar un legado de apoyo e instrucción a niños y jóvenes sinaloenses, para sembrar el amor por el beisbol y su práctica; el resto será el plus.
 
Estos personajes, quienes tienen en sus espaldas la ilusión y la esperanza de miles de aficionados seguidores de Algodoneros, proyectan y contagian el entusiasmo por lograr su cometido; Miranda expresó además que será muy pronto cuando se defina la respuesta del circuito, específicamente el venidero mes de septiembre, y fue más allá al anunciar que de concretarse éste regreso, se ponen como meta el convertirse en monarcas de la Liga para el 2021, tomando en cuenta que jugarían a partir del 2019.
 
Este tema mantiene muy pendientes no solo a los aficionados de los equipos que ya tienen acción en la LMP, sino también a la gente de Tijuana, Monterrey y Los Cabos que, como ya se había mencionado, levantaron la mano para acompañar a Algodoneros en su regreso al circuito.
 
Sin duda a éste tema aún le resta mucho por escribirse, y claro está, nos mantendremos al pendiente de cualquier novedad, para comentarlo con ustedes.
 

El extra: El Club Cañeros de Los Mochis convocó para esta mañana de lunes a rueda de prensa, donde seguramente se tratarán temas como nombres de jugadores invitados a su pretemporada, nuevas contrataciones, fecha de inicio de la preparación, además, -claro está-, de todo lo relacionado a la construcción y avances del estadio; algo que interesa sobremanera a los aficionados esmeraldas, aún más, quizá, que el mismo armado del equipo, -al menos por el momento-.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER