ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
El verano ya llegó
08, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El verano comienza oficialmente el 21 de junio, pero desde hace algunas semanas ya se siente un cambio en la temperatura y en los niveles de calor, por lo que es muy importante tomar en cuenta ciertas medidas de precaución para que nuestra sesión de ejercicio sea productiva y no nos cause alguna deshidratación o golpe de calor. 


Que el verano no sea una excusa para dejar de ejercitarse. Aquí te dejo unos tips que te ayudarán a cuidarte y sacar mejor provecho del verano. 

HIDRÁTATE ADECUADAMENTE 
La hidratación es muy importante antes, durante y después del ejercicio en cualquier época del año. Con mayor razón durante el verano, es aquí cuando se recomiendan otro tipo de bebidas además de agua, como sueros y bebidas para deportistas, pero no hay que abusar de su consumo, ya que contienen altas cantidades de azúcar y otros ingredientes que en realidad no necesitamos. Sólo si vas a ejercitarte por más de 60 minutos a altas temperaturas, necesitas bebidas especiales. 
  
MANTENTE LEJOS DE LOS RAYOS DEL SOL EN HORAS CRÍTICAS 
Entre las 12 y 4pm se recomienda no exponerse a los rayos del sol, ya que es cuando se reciben las radiaciones ultravioleta de manera más fuerte y directa. 

UTILIZA ROPA LIGERA 
Durante el verano se recomienda usar ropa ligera y de materiales que permitan la transpiración. Jamás utilices fajas o prendas plásticas para sudar más, ya que eso no quema grasa, solo te deshidrata. 
 
USA GORRA Y LENTES DE SOL 
El uso de estos accesorios te dará protección extra, además de que los ojos se encuentran muy expuestos y es importante protegerlos también así como lo hacemos con la piel. 
 
PROTEGE TU PIEL 
Utiliza protector solar cada vez que vayas a estar al aire libre y en contacto con el sol. Recuerda que para su uso en albercas existen los productos contra el agua. Se recomienda aplicar el protector solar unos 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol. La crema solar tiene un efecto de protección de unos 60 a 90 minutos. 

CONSUME UNA DIETA FRESCA 
En esta época son esenciales las dietas frescas, ricas en verduras y frutas. Podemos hacer muchas recetas de ensaladas y cócteles o licuados de frutas que serán un buen alimento para evitar la deshidratación y para evitar que sintamos el estómago pesado. 

El verano también es buen momento para disfrutar del deporte y la actividad física, sólo hay que hacerlo con responsabilidad y con los cuidados necesarios. 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse! 

crisia.santos@sportisima.com 
Facebook: Sportisima 
Instagram: sportisima_wellness 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER