ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
El reto es más grande
02, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En lo local, quienes ganaron la elección han alcanzado el reto más fácil. Lo difícil vendrá después, cuando asuman sus respectivos cargos y deban mostrar que son diferentes a la clase política tradicional, a cuyo hartazgo deben parte de su triunfo, y demostrar que no se equivocaron quienes los eligieron. 

A pesar de que en su discurso decían que no tenían duda de que ganarían la elección, en realidad varios fueron los que se sorprendieron del resultado el domingo cuando empezó a configurarse la noche triste del PRI, en la que ciertamente pagaron facturas muchos responsables de la debacle, pero en la que pagaron también justos por pecadores. 

Y tenían razón para estar sorprendidos. A pesar de que se esperaba que la figura de Andrés Manuel López Obrador los arrastrara, no estaban tan seguros debido a que en el pasado no se había dado ese fenómeno. 

En 2006 AMLO como candidato presidencial del PRD ganó el Distrito 04, cuando éste correspondía exclusivamente al municipio de Guasave, pero no pudo arropar al aspirante a diputado federal, Ricardo Armenta, quien era un buen candidato. 

Pero ninguna elección es igual a otra, y seguramente el hartazgo y el rechazo de la gente hacia la clase política tradicional no era tan fuerte hace doce años. 

Aurelia Leal López es ahora la virtual presidente municipal electa de Guasave. Su principal adversaria, Diana Armenta, de manera muy responsable en conferencia de prensa reconoció que los números no le resultan favorable, como tampoco a quienes buscaron las diputaciones locales y la federal. 

En los próximos días estará recibiendo seguramente la constancia de mayoría. Y entonces viene lo verdaderamente difícil. 

Está la elaboración de un plan de desarrollo realista, congruente y moderno, además de la búsqueda de colaboradores serios, responsables y honorables para integrar su gabinete. 

No son pocos los que ya desde ahora asumen parte de la paternidad del triunfo de Aurelia, y por lo tanto creen que tienen todo el derecho de integrarse al gobierno municipal a partir del 1 de noviembre. 

La próxima alcaldesa deberá entender que lo más cómodo es la crítica desde la oposición, papel que ha desempeñado bien a lo largo de los años, pero ahora le tocará ser gobierno. Creo que Aurelia tiene la sensibilidad social, el sentido de solidaridad con los más vulnerables y el compromiso con las causas más justas. A todo ello le tiene que agregar la capacidad de allegarse de colaboradores conocedores y sobre todo que inspiren confianza a los gobernados.  

Lo más fácil ya está hecho. Ganaron la elección. Ahora tienen que mostrar realmente para qué lo hicieron. Yo espero, por el bien de Guasave, que puedan hacerlo. 

FACEBOOK 

Enrique Gutiérrez 
 
TWITTER 
@ENRIQUEGUTIERR 
 
CORREO 
egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER