ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El que se excusa... se acusa
02, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Antes, cuando este país era de un solo partido, había un conjunto de reglas no escritas, el seguirlas garantizaba prevalecer vivo políticamente, muchas todavía prevalecen, otras son parte de bromas y risas, ya que hoy la gente no puede creer que sentencias así definieran la vida política de nuestro país.

 
Sin embargo, hay una que se mantiene todavía y es aquella que dice así: El que se excusa se acusa o lo que es lo mismo… a explicación no pedida, culpa manifestada.
 
Y es que… posterior a las tersas reuniones de transición y a las vacaciones que se tomó el Presidente Electo, el Presidente Peña Nieto, inició una intensa campaña de explicaciones no pedidas como parte de su sexto informe de gobierno. 
 
Sí, así es, el Presidente Peña Nieto empezó en set presidencial, en Los Pinos, entrevistas con preguntas acomodadas y con una serie de explicaciones que a la gente ya no le interesa escuchar, después del 1ero. De Julio a México no le importa el pasado y es que estamos con los ojos bien abiertos al futuro.
 
En frases muy bien elaboradas, con su gesticulación bien armada y con un Peña Nieto parecido al de la campaña, pero con el acuse de recibo del miedo en sus ojos, vemos a este primer actor de la política nacional hablándonos, dándonos su opinión sobre el crimen de Ayotzinapa, explicándonos fervorosamente la liberalización del precio de la gasolina, hablándonos como si fuera un noble vecino que lo que hizo lo hizo por cuidar la casa… la casa blanca.
 
Gustavo Díaz Ordaz en su sexto informe nos regala otra joya histórica en el cierre de su discurso:
 
“Al pueblo de México, que es mi origen, que ha sido mi inspiración, mi guía y mi aliento, mi único señor y juez, con la conciencia tranquila, puedo decirle: Misión cumplida. 
Sereno me someto a su juicio inapelable.” 
 
En su sexto informe de gobierno de López Portillo dijo cosas que en aquel entonces se aplaudieron:
 
¡Ya nos saquearon! ¡No nos volverán a saquear! 
 
He expedido dos decretos: uno que nacionaliza los bancos y otro que establece el control de cambios.
 
Díaz Ordaz estaba seguro de lo que había hecho, López Portillo se sabía fallado, se sabía derrotado, pero no lo podía admitir, su condición no se lo permitía, pero no tenían miedo, el Presidente Peña Nieto tiene miedo ¿Miedo a qué? ¿A la soledad? ¿Miedo a que ya nada girará sobre su órbita? ¿Miedo al juicio de la historia? ¿Miedo a su destino?
 
El Presidente tiene miedo… por eso se excusó explicando lo que nadie le había pedido… por eso se acusó… se acusó de no haber visto al elefante de la corrupción entrar a Los Pinos y es que todos vimos al Elefante (en forma de Casa Blanca o escándalo petrolero), menos él.
 
El reto de la 4ta Transformación es sacarlo de ahí… por que todo mundo sabe que ahí permanece y si no lo sacan todos nos daremos cuenta.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER