ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El dicho “el que calla otorga” aplica perfecto para los funcionarios de Guasave. Este medio buscó insistentemente al secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Bojórquez Sempoalt, para que aclarara y contestara con base en la Ley de Gobierno municipal y en el reglamento interior, las acusaciones hechas por la regidora del PAS, Karla Susana Espinoza.

 
La edil pasista argumenta que fue ilegal la sesión de Cabildo en la que se le otorgó licencia al alcalde Víctor Espinoza Bojórquez para separarse del cargo, ya que las sesiones deben de concertarse y se debe citar a estas con 48 horas de anticipación, cosa que no se respetó, pues todo esto se hizo en la mañana del pasado lunes, con la urgencia de que el martes la licencia tenía que hacerse del conocimiento del Congreso. 
 
Las acusaciones son delicadas, pues dejaría sin efectos la separación del cargo de Don Víctor y en el limbo quedaría el regreso de Diana Armenta a Palacio Municipal. Sin embargo, ni el Secretario ni el jurídico de la Comuna, Jesús Pardini Soberanes, quisieron decir nada al respecto. Nos comentan que el reglamento es claro respecto de las 48 horas previas necesarias, pero al parecer en el ayuntamiento ya preparan el argumento para refutar este apartado.
 
Los nombres de Juan Ernesto Millán Pietsch, Aarón Rivas Loaiza y Fernando Pucheta Sánchez también ya suenan fuerte en Palacio de Gobierno. Se estima que sean integrados al gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de la reorganización del equipo en lo político.
 
El pasado 1 de julio, los tres tuvieron una alta votación y rebasaron el histórico de sufragios para el PRI en sus “batallas”, aunque como es sabido, el “efecto AMLO” los dejó sin oportunidad de ir a San Lázaro o gobernar Mazatlán.
 
¿A quiénes relevarán?... Pronto lo sabremos, pero mientras tanto al que se le ha visto reactivado en redes sociales es al exalcalde de Mazatlán, quien retornó a sus transmisiones de Facebook Live en donde suma altos niveles de reproducciones.
 
El que no tomó ni vacaciones después de la elección federal fue el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. El hoy senador plurinominal electo estará este jueves en Sinaloa, pues es uno de los principales interesados en recoger los pedazos que quedaron del Partido Acción Nacional después de su desastroso resultado en la pasada contienda electoral.
 
“Don Rafa” ganó la gubernatura de Puebla con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo en una cerrada elección y es hoy por hoy uno de los panistas “sobrevivientes” con grupos fuertes en el país. Hasta el momento su agenda es privada, veremos con qué grupos del panismo y empresariales se reúne.
 
Veremos también qué opina Don Moreno Valle de la enorme división que existe entre los panistas sinaloenses. Son muchos los militantes que están más que sentidos con la dirigencia estatal de don Sebastián Zamudio, al cual le reprochan sólo responder a los intereses de unos “cuantos” personajes, y ya hasta su destitución han pedido.
 
La austeridad característica de Andrés Manuel López Obrador también llegará al ayuntamiento de Culiacán, o al menos eso dio a entender el virtual alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo que de entrada se hará una revisión de sueldos para detectar a posibles aviadores y eliminar salarios exorbitantes.
 
Estrada Ferreiro también descartó la adquisición de nuevos vehículos para los funcionarios, sin embargo, todavía no se atreve a dejar en claro si él mismo se bajará el sueldo, aunque sí señaló que se hará una revisión de este y no se va a permitir ningún abuso.
 
Esperemos que efectivamente se elimine cualquier tipo de derroche de recursos públicos en este y todos los ayuntamientos, que si por algo la sociedad le dio a Morena su total confianza, es porque ya está harta y cansada del dispendio de los recursos públicos. Y no es para menos, tan sólo voltee usted a ver a la Cámara de Diputados federal, donde se gastarán 3.7 millones de pesos en café, galletas y refrescos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER