ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El mensaje de Bimbo
23, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Antes, los camiones de esa panadería eran señal de amabilidad, de fino trato y de traer productos de la mejor calidad, en algunos casos algo dosificados, no en vano en Los Mochis le dicen a los codos: “Eres más caciquón que el pan Bimbo”, creo que aún siguen siendo una empresa seria, propia de dueños conservadores.

 
Los pocos repartidores de esa empresa que conozco son gente trabajadora y muy seria, muy comprometida con dicha empresa.
 
El osito Bimbo mucho tiempo fue parte de las mascota preferidas de muchos mexicanos, sabíamos que era un personaje no apto para las caricaturas, pero sí presente en la mesa de los hogares.
 
Hace unos días, entre las notas de la liberación de Elba Esther y la probable futura liberación de Javidú, nos topamos con que un vendedor de Bimbo robaba a un señor de un abarrote, llamado “La Hormiguita”.
 
En la “hormiguita” un trabajador del osito Bimbo le aplicaba el robo ídem a Don Raúl Ramírez, quien después dijo que le robaba mas o menos $90 por visita, ya que las cuentas del negocio no le daban.
 
La hija de Don Raúl lo grabó y lo subió a eso que Raymundo Riva Palacio llama la patria de todas las impunidades: las redes sociales.
 
Rápidamente inició un debate en redes, que si Bimbo les paga poco y por eso los trabajadores roban a los abarroteros y que si por que se le juzgaba más duramente que a Javidú o a Elba Esther. En fin, en esa patria la justicia se distorsiona a como está la víscera y el rencor del día a día.
 
En su libro “El Fin del Poder” Moisés Naím nos explica que una imagen es capaz de vencer ejércitos, tumbar presidentes o quebrar una trasnacional poderosa.
 
Además, después de esas imágenes, salieron más videos de repartidores con la misma conducta, era cómo si se levantara la alfombra del capitalismo y se viera el cochinero debajo: el robo sin violencia de empleados de la gran empresa a los dueños de pymes. 
 
Al final, una mala conducta de un vendedor obligó al Director General de Bimbo a dar un posicionamiento en medios y en redes por que ya era muy dura la andanada no sólo contra el vendedor sino había escalado a la propia empresa.
 
Y es que estamos en el siglo de la imagen, donde a la gente ya no quiere leer más de 200 letras o ver un video superior al minuto, todo es instantáneo y entre más instantánea sea la barbaridad más rápido detona el enojo que es abono para la parcela del hartazgo.
 
Para parar una andanada así se ocupan reflejos y mucha pericia, las próximas autoridades que van a entrar a sus encargos deberán entender y contar con reflejos instantáneos por que gracias al hartazgo llegaron, pero no tendrán margen de error.
 
Bimbo salió y enfrentó la situación, pero la andanada sigue, aún así el pan seguirá llegando a los hogares y a los abarrotes y a medida que el sabor y el trato de sus vendedores siga mejorando y manteniéndose, la empresa prevalecerá, siempre y cuando sepa ejercer control sobre sus vendedores, algo muy importante.
 
Así las autoridades, si alguien la riega, tendrán que cortar rápido y seguir funcionando con mayor calidad e ir mejorando su mensaje e ir ejerciendo control sobre sus funcionarios.
 
Eso nos deja Bimbo… el trabajo, el control, la constancia y la seriedad siempre está por encima de la deslealtad, del odio y de la víscera.
 
Eso sí, lo que no cambiará es que el pan Bimbo siga llegando “caciqueado”.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER