ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
El Emilio Ibarra…¿Estará listo?
12, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La directiva del Club Cañeros encabezó este miércoles recorrido de la obra de reconstrucción del parque de pelota. 

La mañana de este miércoles Joaquín Vega, presidente del Club Cañeros de Los Mochis, encabezó un recorrido por la obra de reconstrucción del Estadio Emilio Ibarra Almada, junto a más de una decena de reporteros. Allí, el alto mando de la también llamada Fuerza Verde atendió a la prensa, respondiendo los cuestionamientos sobre los avances de los trabajos, con miras al arranque de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Vega Inzunza reafirmó que el compromiso existente por parte de la constructora con Gobierno del Estado contempla culminar la etapa de construcción del parque de pelota el 13 de octubre, y enfatizó que ese día Cañeros recibirá a Yaquis de Ciudad Obregón, cuando se cante el play ball en ese renovado Estadio. Además, aclaró que no existió ni existirá un ‘plan B’ en cuanto a sede, pues el Club simple y sencillamente debe jugar en su casa oficial, por obligación con la Liga. 

Durante el recorrido pudimos constatar un gran cambio en la casa de los esmeraldas, con bleachers casi terminados, lateral izquierdo con gran parte del embutacado ya listo; las áreas de bullpen listas para que se agregue el pasto artificial, la tribuna central a espera de ser concluida para iniciar con la instalación de butacas, además de que fuimos testigos del gran número de personas que laboran allí; a pregunta expresa al respecto, Joaquín Vega indicó que al momento son 350 trabajadores, mientras que están por arribar aproximadamente 70 más, entre soldadores y bloqueros, en la búsqueda de dejar a tono el inmueble para el ya muy próximo mes de octubre. 

Aunque se tenía programada la conclusión de la etapa de construcción para el 15 de septiembre, las lluvias evidentemente han retrasado los trabajos, por lo que la constructora anunciaba apenas este martes a la directiva mochitense que el plazo se alarga para el día 20 de este mismo mes, indicándolo como fecha límite para terminarla, dando paso así de lleno a la albañilería, plomería y detallado en general de todo el parque. 

Ahora la pregunta es… a cuatro semanas y media del inicio de la Liga en Los Mochis, ¿Estará al cien por ciento el Emilio Ibarra? Sinceramente yo no lo creo. Ya lo dijo Joaquín Vega: de que habrá juego, lo habrá: es compromiso con la Liga, con los patrocinadores y con los aficionados, claro está. Así es que, ‘a como esté el inmueble’, se realizará la ceremonia inaugural, el lanzamiento de la primera bola y el encuentro entre Yaquis y Cañeros en la ya mutimencionada fecha. Eso es un hecho. Ahora…¿Será seguro? Creo que sí. Indudablemente se trabaja cuidando cada detalle, desde la cimentación, para que las condiciones en todos los sentidos sean mejores que las pasadas campañas en el ‘viejo’ estadio. 

Cabe precisar además, que el presidente de la organización esmeralda aclaró que aún cuando la temporada arranque, se seguirá trabajando en los detalles de la totalidad del inmueble, aunque de inicio, ya el parque de pelota será moderno, funcional y seguro. 

Así las cosas al interior de la obra que ha tenido a los mochitenses y a los aficionados de Cañeros literalmente ‘con los nervios de punta’, a pesar de que los trabajos se realizan de día y de noche, para que el Emilio Ibarra se enfunde la casaca verde el 13 de octubre. Esperamos con ansias la llegada de esa fecha. Por supuesto, ya platicaremos de las condiciones en que los aficionados serán recibidos por su remodelada casa. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER