ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
El Draft de la Mex-Pac en Hermosillo
18, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nombre, nombres y más nombres son los que habrán de surgir este jueves en Hermosillo y donde se efectuará el draft de mexicanos y extranjeros. Es el momento en que los ocho equipos apuestan a muchos jovencitos, otros no tan jovencitos que buscan mantenerse en la pelota invernal…. Los resultados para todos los equipos son dependiendo del trabajo de sus scouts que a lo largo del año vienen trabajando con los reportes de jugadores que no cuentan con un equipo y que andan en la agencia libre… A lo largo de muchas campañas, en realidad no se ha visto algo relevante en cuanto a estos drafts y por lo regular los equipos los dejan en su roster para cualquier eventualidad. También son muchos los nombres que surgen y en realidad sin llegar a la exageración un 90 por ciento de esos jugadores pasan de noche, es decir, no dan el estirón en lo que concierne a la Liga Mexicana del Pacífico…. también se ha visto como jugadores que son segunda o tercera opción para los equipos llegan y triunfan.

 
CAMPAÑAS. En los últimos tres años son pocos los equipos que han tenido la suerte de tomar a un jugador sobresaliente, sobre todo en la primera opción, como mencionábamos en su mayoría son chamacos que apenas vienen saliendo del cascaron, en el caso de los Cañeros de Los Mochis, el pasado 2017 la primera opción fue el serpentinero a Sergio Alberto Carrizoza, un año atrás el también lanzador Darel Torres y el 2015 lo fue Octavio Arroyo también lanzador….Los yaquis tuvieron la primera opción con Pablo Ortega el 2017, un año antes a Fernando Villalobos y el 2016 a Jonathan Alexander. Digamos que en el pasado draft, el nombre de Pablo Ortega fue de lo más interesante, más atrás los mismos Yaquis específicamente el 2012 tomaron como segunda opción a Luis Fernando Urías, su primera fue Iván Zavala…..y hurgando en los archivos, vemos como en los tres últimos drafts los equipos le apuestan más a los peloteros jóvenes.
 
CAMBIOS. En Ciudad Obregón, la llegada del comandante Eddie Díaz ahora con trabajo de oficina como que le está dando otra cara al roster de los Yaquis, quizá el mismo dominicano y los directivos le están apostando a que puede haber labor de convencimiento con jugadores de las tallas de Luis Cessa, Giovany Gallegos y Víctor Arano para que estén presentes en la próxima campaña de la pelota invernal…. Los Yaquis se han desprendido de tres lanzadores que se puede decir son de primer nivel, el pasado mes de diciembre enviaron a Luis Alonso Mendoza a los Naranjeros de Hermosillo, el pasado marzo canjearon a Irwin Delgado a los Venados de Mazatlán y recientemente el mochitense David Reyes que ha sido el brazo fuerte de la tribu fue enviado a Mexicali, a esos movimientos coloque a Miguel Duarte, un joven con grandes facultades que vendrá a los Cañeros de Los Mochis.
 
ASESOR. Eddie Díaz llegó como un asesor de lujo con los Yaquis que como es de todos sabido habrán de estrenar manager en la persona de Óscar Robles, poca experiencia la del tijuanense solamente en aquella ocasión que en plena postemporada llego a ocupar el lugar de Mario Mendoza con los Águilas de Mexicali….. Si bien es cierto, los Yaquis se desprenden de tres lanzadores abridores quienes yéndonos más allá podemos mencionar que entre los tres podrían haberse ido alrededor de 15 victorias….. al roster llegan excelentes jugadores de cuadro como son Walter Ibarra y Juan Carlos Gamboa así como Moisés Gutiérrez que puede ser un jugador a futuro, pero también hay que mencionar que el pitcheo es bastante importante, hay que recordar que en mayo del 2017 se desprendieron del serpentinero Rolando Valdez enviándolo a Mexicali…. Los aficionados esperan que ahora sí, Los Yaquis sea un equipo de primera división pero se ve harto difícil que tengan a la dupla Cessa-Gallegos y al jugador de cuadro Luis Fernando Urías, del caso de Cristian Villanueva, esa es otra historia. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER