ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El corazón de Sinaloa
27, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Varias veces he hablado sobre el discurso de Bobby Kennedy cuando mataron al Reverendo Martín Luther King, donde habla de la terrible gracia divina. Decía Bobby:
 
Necesitamos hacer un esfuerzo en los Estados Unidos, necesitamos hacer un esfuerzo para comprender y para ir más allá en estos tiempos difíciles.
 
Mi poema favorito... mi poeta favorito era Esquilo; y el una vez escribió:
 
Incluso en nuestros sueños hay dolores que no se puede olvidar caen gota a gota sobre el corazón, hasta que, en nuestra propia desesperación, en contra de nuestra voluntad, viene la sabiduría por la terrible gracia de Dios.
 
Pues bien amig@ radioescucha, hace más de una semana la Terrible gracia divina se nos manifestó en forma de agua, tal vez por el uso que le damos a la tierra o por la forma en que nos relacionamos con los demás. Las lluvias impactaron en 11 municipios, pero sobre todo pegaron más en Los Mochis, sus Sindicaturas y en Culiacán, el agua arrasó casas, carros y en el arroyo del piojo se llevó gente.
 
Mucha gente se quedó sin nada, la aflicción empezó a presentarse, las autoridades hasta el momento han estado atendiendo las zonas, pero hubo algo que de repente y de la nada, entre tanta agua… brotó en la fértil tierra sinaloense… fue la semilla de la nobleza que hizo crecer un árbol que pegaba en el cielo… era el árbol del corazón sinaloense.
 
La gente salió a ayudar, el padre de familia salió a limpiar la escuela de sus hijos, los jóvenes fueron a limpiar casas de vecinos o en otras colonias, la cadena de personas que fueron en línea recta para hacer llegar víveres en zonas afectadas.
 
Ciudadanos se pusieron de acuerdo y empezaron a unirse para hacer comida caliente y donarla a familias afectadas, en las redes mucha gente empezó a pedir apoyo y el apoyo llegó de inmediato.
 
La ciudadanía empezó a mostrar ese corazón que sabíamos que teníamos pero no ante lo inimaginable, ahí no sabíamos como responderíamos ¡Y vean!
 
De repente esas manos que donaron para los sismos, no esperó la ayuda de nadie, esas manos sinaloense se volvieron un río humano que fue a dar a los afectados, el sinaloense al ver el desastre empezó a darle a su próximo, a su vecino, a su familia, a quien fuera sin pedirle nada a cambio, tal vez una sonrisa, pero esa gente tenía prisa… prisa por ayudar. 
 
Sinaloa no esperó a nadie que de fuera lo ayudara, por que los sinaloenses estaban ahí.
 
Falta mucho todavía… pero una lección que nos dejó el diluvio es saber la grandeza de la gente que tenemos de vecinos, de compañeros de trabajo, de ahijados, de hijos, de amigos, de HERMANOS, a todos los que donaron, cocinaron, limpiaron y vieron por los demás sin pedir nada a cambio sépanse que ante el castigo divino hombres y mujeres que hacen lo que ustedes hicieron son las que sostienen al mundo y detienen eso que Esquilo llamaba la sabiduría de la terrible gracia divina.
 
En este diluvio aprendimos algo los sinaloenses:
 
Ante la terrible gracia divina los sinaloenses se pararon con un corazón fiel a ayudar a su prójimo sin pedir nada a cambio, eso le da valor al mundo.
 
Así como Aarón y Moisés detuvieron la plaga con incienso, la fragancia que apacigua a la divinidad. Los Sinaloenses detuvieron la terrible gracia divina con la fragancia de la bondad.
 
Entonces ¿Será que el olor de las buenas obras es la fragancia apaciguadora que también detiene la furia de dios?
 
Gente así sostiene al mundo… entonces Sinaloa no sólo alimenta al mundo, es una columna que también lo sostiene.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER