ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El autismo del poder
10, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Como bien explican los especialistas, sobre el autismo: El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.

 
Así en política y en las esferas del poder también hay autistas –políticamente hablando-, gente que dicho con mucho respeto no se formaron debidamente en la escalera del poder y por tal no saben interactuar, su conducta, su lenguaje y su proceso sensorial los hace hablar, interpretar, subir selfies de una manera equivocada, por que no han sabido moverse últimamente el mundo que los rodea.
 
 Y es que ¡Oiga usted! El mundo se está moviendo cada vez más rápido y el autista del poder no le sabe llevar el paso.
 
El político con autismo retrasa sus decisiones, los colaboradores piensan que es por colmillo, pero es por miedo, miedo a salir de la burbuja y que le truene la bomba en la mano, comúnmente así pasa, por eso, los colaboradores tienen que adelantarse y hacer que el jefe brille y muchas veces hacer maravillas sin que el patrón se entere.
 
A un Gobernador le matan 43 estudiantes y se queda pasmado totalmente, el escándalo sube hasta llegar al Presidente y este tarda más de 10 días en fijar un posicionamiento; de repente a un mandatario le descubren una mansión, gracias a que su esposa la expuso en una revista del corazón, el escándalo sube de tono y envían a la esposa molesta a aclarar: eso y echarle gasolina Premium a la hoguera es lo mismo. El autismo no supo interpretar la realidad.
 
Estas son muestras de cómo el poder se volvió autista, pero no solamente el poder sino también la masa:
 
Un movimiento político hace una promesa, promesa que se vuelve toral y viral en la campaña: el bajar el precio de la gasolina.
 
Posteriormente ese movimiento gana avasalladoramente y el ala financiera del movimiento un día después del triunfo sale y expone racionalmente el por qué no pueden bajarse los precios de las gasolinas, mismos argumentos que los contrarios daban en la campaña.
 
Las redes no se incendiaron y nadie dice nada ¿Por qué? Por que los políticos entendieron muy bien que los mexicanos tenemos algo de autistas, interpretamos lo primero que entendemos y nos atamos a ello.
 
Además no debemos de olvidar que nuestra civilización está escrita en códices o guiones de telenovelas, por eso siempre nos darán esperanzas, por eso rápido nos aclararon que en 3 años bajará el precio de la gasolina… en 3 años habrá el cambio de la legislatura y gubernaturas.
 
Si exactamente en 3 años bajaran el precio de la gasolina, les recuerdo que en 3 años habrá elecciones para Gobernador ¿Usted por quien votaría?  
 
No hay para donde hacerse… pero hay que leer la realidad rápido, pero, si esto no pasa la clase política será bien llamada “Clase Autista”… por que interpretarán su realidad y la de los suyos y se quedarán ahí… en los escombros de la historia o tal vez nos volvimos autistas todos y no nos dimos cuenta…  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER