ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
El atraco con Paguitos
28, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Lo que se hizo en ayuntamiento 2014-2016 con descuentos a trabajadores que no fueron enterados a la empresa a la que éstos debían es un asalto en despoblado a las arcas municipales.

 
Por qué se permitió una irregularidad tan grande como la que se hizo con los descuentos a trabajadores del ayuntamiento que debieron entregarse a la empresa Paguitos, recursos que no se sabe dónde quedaron, quién los manejó, y sobre todo porqué hasta ahora nadie ha recibido un castigo por tal abuso.
 
¿Quienes participaron en este atraco a los trabajadores y a las finanzas públicas? ¿Quién les dio luz verde para que pudieran hacerlo y quién los ha cubierto con el mano de la impunidad para que no se haya actuado en su contra?
 
Es un caso verdaderamente vergonzoso e insultante, abusivo y descarado, que ejemplifica con absoluta contundencia la tremenda impunidad, la corrupción que padecemos, y explica la libertad con que se pueden hacer aquí este tipo de tranzas sin que nadie haga absolutamente nada, y si hace o trata de hacer nadie le hace caso.
 
¿Para eso quieren un síndico procurador? ¿Para eso un cabildo que pese a todo les aprobó las cuentas públicas en su momento? ¿Para eso necesitan un congreso del estado solapador y hasta cómplice en la comisión de este tipo de triquiñuelas? ¿Ante la asegurada impunidad de los ladrones, vale la pena tener ese ente inservible y costoso que es la Auditoría Superior del Estado? ¿Y qué dice la Fiscalía General del Estado, instancia ante la que se supone debieron presentarse las demandas?
 
¿Qué arreglos en los más altos niveles se han dado para asegurarles impunidad a los autores materiales del robo y a sus solapadores, que ni tan siquiera han sido amonestados o inhabilitados para ocupar un cargo en el servicio público?
 
Aquí es evidente que, por complicidad u omisión de la autoridad, la que debió sustentar las acusaciones y la que debió presentar las demandas y darles seguimiento, los responsables del saqueo no reciben ningún castigo y pueden disfrutar en total libertad el dinero mal habido.
 
¿Cuántos de esos responsables de la rapiña del trienio anterior buscan hoy acomodarse de nuevo en la próxima administración y aseguran que están prácticamente dentro del gobierno que encabezará Aurelia Leal?
 
¿Tendrá ella la voluntad de ir en contra de las acciones corruptas a las que siempre se ha opuesto, pese a que éstas se cometieron en un gobierno municipal del que ella formó parte?
 
O todo queda así, como está, sin castigo para nadie, y que eso que se les descontó a los trabajadores y que no se le reportó a la empresa financiera, se le pagará ahora sí a Paguitos, como ya se acordó, con los escasos recursos que llegan al municipio, en vez de que ese dinero sirva para arreglar una escuela, un camino, un centro de salud, darle una beca a un estudiante o un apoyo a un deportista, promover actos culturales o mejorar el alumbrado público.  
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR  
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER