ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El llamado “EFECTO AMLO” también inundó Sinaloa para empezar con el virtual triunfo de la fórmula de MORENA a la Senaduría con Rubén Rocha e Imelda Castro, quienes sacaron ventaja al resto y compitieron por el segundo lugar que al parecer obtuvo el del PRI, Mario Zamora Gastélum.

 
La elección ha sido una lección para todos inclusive los políticos más conocidos o de poderío de otros partidos que presumían que los de MORENA eran unos desconocidos y quizá en muchos casos sí lo eran, pero gozaron del manto protector de Andrés Manuel López Obrador.
 
La gente votó parejo en muchos casos, lo que mantiene también cerradas elecciones por las alcaldías grandes de Sinaloa y será en esta mañana que haya más información.
 
Ya veremos hoy cómo queda el nuevo mapa político de Sinaloa o si las batallas terminan en los tribunales electorales.
 
¿Qué sigue?, en algunos municipios quizá incluso la suma del voto por voto y casilla por casilla porque se perfilan resultados cerrados e inesperados.
 
Llamó la atención que tanto el PAS, el PAN y hasta el PRI se guardaron sus festejos y anoche evitaron presumir triunfos o bien reconocer derrotas, al grado tal que en algunos casos como los dos primeros hasta cerraron las puertas.
 
Sin duda ese silencio dejó un claro mensaje. En el caso del PRI en Sinaloa se estableció que habría una rueda de prensa para dar un posicionamiento, la cual finalmente luego de casi tres horas de espera se canceló hasta nuevo aviso seguramente por falta de condiciones para declarar o victoria o derrota.
 
Lo mismo ocurrió en Ahome, Guasave y Mazatlán en el caso de los anuncios de los candidatos a alcaldes y pese a que sus opositores de MORENA hablaban de su ventaja, se evitó salir a competir con posicionamientos públicos. Atentos a la información oficial.
 
El anuncio que hizo el Grupo de Coordinación de Seguridad de Sinaloa en vísperas de la jornada electoral de este domingo sobre el despliegue de 4 mil efectivos de los tres niveles de gobierno resultó más finta que realidad efectiva, o se olvidaron de enviar elementos a los lugares donde es del dominio público que quienes gobiernan son los poderes fácticos y, por ello, se necesita más seguridad.
 
Tal es el caso de Cosalá, donde al parecer no se atrevieron a mandar ni una patrulla, ausencia de autoridad que Línea Directa constató en carne propia al ser retenidos dos de nuestros reporteros por un grupo armado, cuando realizaban su trabajo de cobertura electoral en las casillas.
 
Nuestros periodistas fueron interceptados por los sicarios no a media carretera o en una brecha, sino en las calles de la zona urbana de la cabecera municipal, y permanecieron privados de la libertad durante alrededor de dos horas, tiempo en el que se enteraron por boca de los captores que el grupo criminal estaba realizando un operativo para inducir por la fuerza de las armas el voto a favor del PRI.
 
Afortunadamente, los reporteros regresaron sanos y salvos, más no por la intervención de las instituciones de seguridad, sino porque el “jefe” del grupo armado, al frente de un convoy de camionetas, ordenó que los liberaran.
 
El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, señaló que la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría General de la República serán las responsables de esclarecer la agresión, sin embargo, consideramos que los hechos son clarísimos y lo consecuentes es que no haya impunidad.
 
También hay que puntualizar que el personal de LD fue retenido directamente por el grupo armado, pero a la vez los habitantes de Cosalá estuvieron a merced de los malhechores, sin que autoridad alguna hiciera valer la ley.
 
Por ello, manifestamos nuestra enérgica condena a la agresión y exigimos garantías de seguridad no solo para los periodistas, sino para toda la ciudadanía en un día que debería ser de fiesta democrática.…Así se las gastan…O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER