ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
PRONOSTICO RESERVADO
14, Julio 2016
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Image and video hosting by TinyPic

Con rudeza innecesaria, con el berrinche de soy el “Junior” que manda y el cuate del Presidente, con una soberbia que parecía ya minada tras las muertes de Nochixtlán y la intervención de Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño finalmente echó de nuevo todo a perder. 

 
#PactaLaSEP fue el Trending Topic en Twitter la noche del miércoles y todavía la mañana del jueves, logrado gracias al “gran“ acuerdo concretado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con Juan Díaz de la Torre, presidente del rancio pero todavía existente Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Díaz, hoy tan esquirol del gobierno como cuando le cargaba el maletín a Elba Esther Gordillo Morales, era su “secre” particular.

De nada valió el aparente esfuerzo de la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Osorio Chong para distensar y llegar a pactos con los hoy fortalecidos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues al final, sobre Osorio, ganaron los “cercanos” al Presidente, la creme de la creme en el gabinete.

Nuño, quien no estuvo en esas mesas de negociación pues ya no tenía condiciones, prefirió usar de esquirol al SNTE y pactar con ellos acabar con los dientes de la Reforma Educativa, para no darles el gusto a los de la Coordinadora; faltaba más.

Al final, con todo y la denostación la CNTE ganó, se fortaleció en estados donde prácticamente eran unos cuantos como en Sinaloa, en donde los profesores, los de gis y pizarra, perdieron toda credibilidad en el SNTE y sus liderazgos.

Ganó la soberbia a la madurez, ganó la burbuja a la gobernabilidad y al final el gran perdedor sigue siendo Nuño y quien le consiente sus berrinches, el Presidente Enrique Peña Nieto, como si ocupara quemar más cartuchos frente a los mexicanos….¿O usted cómo la ve?...

Comentarios:
Twitter @noticierista
Fanpage Facebook Luis Alberto Díaz
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER