ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
24, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tanto dinero que ganan los diputados, y la mayoría ni siquiera tiene la educación de prestar atención cuando se están discutiendo temas importantes en el Pleno y prefieren hacer cualquier otra cosa en sus teléfonos celulares. Este martes, el legislador de Nueva Alianza, Ismael Arias, usó la tribuna del Congreso del estado para exhortar a sus compañeros a destrabar y aprobar las iniciativas de ley para fomentar el respeto a los espacios azules de estacionamiento y rampas que utilizan las personas con discapacidad.

 
Sin embargo, el diputado tuvo que interrumpir su discurso pues estaba siendo totalmente ignorado, por lo que tuvo que decirlo con todas sus letras y le pidió al resto de los diputados dejar sus celulares y poner atención a una discusión tan importante para un sector de la población que ha sido olvidado históricamente por la clase política.
 
El periodo ordinario de sesiones está casi por terminar y todo indica que estas iniciativas a favor de las personas con discapacidad seguirán en la congeladora. Pero no fuera una ley que involucrara espacios de poder para los diputados y más que nada para los partidos políticos, porque ahí sí se destrabaría y discutiría de forma exprés. ¿A poco no?
 
Caliente sigue el tema de la fuga de dos reos del penal de Aguaruto. Con el paso de los días nos hemos enterado que este centro penitenciario es el peor calificado en Sinaloa por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que el propio gobierno estatal ya ha hecho del conocimiento de la Comisión Nacional de Seguridad de la vulnerabilidad y deficiencias que presenta, por lo que no deberían permanecer ahí reclusos de alta peligrosidad.
 
No obstante, ante la cifra ventilada en medios nacionales de más de 30 fugados en un lapso de 8 años del penal de Aguaruto, los jueces siguen admitiendo demandas de amparo para evitar que reos vinculados con la delincuencia organizada sean trasladados a otros centros.
 
Urge una mayor coordinación entre el gobierno estatal y federal, pero también entre los poderes Ejecutivo y Judicial, para atender este tema, pues mientras no se puedan dar los traslados a otras penitenciarias, sigue latente el riesgo de nuevas evasiones.
 
Entre tanta violencia y criminalidad que vivimos y el mal sabor de boca que permanentemente nos dejan los políticos y sus dimes y diretes, hay noticias que verdaderamente llegan para demostrarnos que entre los ciudadanos todavía existe el interés por ayudar y cuidar del prójimo, sin esperar nada a cambio.
 
Este ejemplo de verdadera ciudadanía nos lo están poniendo los habitantes de Guasave, que lograron recaudar cerca de 180 mil pesos para construirles una nueva casa a doña Sofía Cárdenas y su hijo con síndrome de Down, Erick, quienes por cuestiones legales fueron desalojados en abril pasado de la casa en la que vivieron por más de 50 años.
 
Enhorabuena por doña Sofía y Erick y también por los cientos de guasavenses que se unieron a esta causa, y que con sus acciones son un rayo de luz entre toda la penumbra en la que vivimos.
 
Que hasta diciembre se queda en la dirigencia del PRD Sinaloa Audómar Ahumada Quintero y de ahí se irá a buscar alguna otra posición, porque como los “buenos” políticos, sabe que hay que estar dentro del presupuesto y este último se le acabará en el Comité Directivo Estatal.
 
Ya veremos si el órgano político regresa a manos de Claudia Morales Acosta, quien fue desplazada por el de Casa Blanca, Guasave, con la promesa de que sería diputada local plurinominal, posición que finalmente no alcanzó ante su baja votación que no llegó ni al 3% en el estado, como lo pide la ley para que puedan acceder a espacios en el Congreso y a la repartición de prerrogativas.
 
El futuro del sol azteca en nuestro estado pende de un hilo, pero lo que se observa es que los líderes están más preocupados por seguir obteniendo tajadas del pastel para ellos y no tanto por mantener la fuerza política del partido. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER