ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Discurso deshecho
08, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
En menos de una semana, el gabinete de transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador hizo anuncios que contradijeron en gran parte los ejes torales del discurso político en la campaña:
 
1. Gasolinazo. Es cierto no habrá, pero al final el punto es el precio, todo parece indicar que no bajará el precio y se ajustará a la inflación.
 
2. Reducirán subsidios a agricultores del noroeste. Esta ponencia del posible titular de Hacienda, el Sr. Carlos Urzúa contravino la oferta política del Dr. Rocha Senador Electo por Sinaloa, quien contó con el respaldo en gran medida de los hombres del campo, en este caso se inició un debate entre el gabinete de transición y la base política de morena, estas situaciones tienen que irlas ajustando por que si no a la larga crearán conflicto.
 
3. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si va. Cuándo llegó a ser la base toral del discurso del candidato de MORENA.
 
¿Qué estamos viendo? Estamos viendo algo a lo que los Mexicanos no estábamos acostumbrados o es la primera vez en que un equipo de transición en menos de 5 días de haber ganado la elección deshace el discurso político de campaña y empieza a trabajar líneas de gobierno. Están aclarando para que después no halla malos entendidos.
 
Son reflejos así de simple. Es cómo el joven que se hace pasar por clase alta y se casa con una muchacha de familia adinerada y en la noche de bodas después de consumado el acto le aclara que no tienen ni un cinco, ni la muchacha, ni su familia se pueden echar para atrás y… la vida tiene que seguir.
 
Lo que pasa es que la gente ya no cree en los hechos como bien explica Noam Chomsky, a quien por cierto lo tenemos dando clases cerquita, en Tucson, por los rumbos de la Universidad de Arizona. 
 
Y si, la gente ya no cree en los hechos, lo hemos visto en estas elecciones, la gente no creyó en las estructuras institucionales, si nadie hace nada por mí ¿Por qué he de creerles? Asevera el sabio profesor.
 
Es cierto, la gente no cree lo que ve, ni lo que escucha, cree en lo que le hacen sentir. Es por ello que el equipo de transición deshizo rápidamente su discurso político de campaña y entró rápido al discurso de ruta de gobierno. Lo hicieron con reflejos, pero tienen que articularlo rápidamente y explicárselo a su base política, por qué si no, pueden aparecer “camisas pardas” que se llamen traicionados en el movimiento.
 
La gente cree en cómo lo haces sentir, pero a medida que no mire diferencias en su salario, en el refri, en el tanque de la gasolina y en el ahorro de luz, se empezará a sentir y a percibir que no hay las diferencias que esperaba.
 
Por lo pronto, el próximo titular de Hacienda con su franqueza ha calmado los mercados, cómo cuando Jesús Silva Herzog calmó el vendaval en los 80´s con una sola arma: la verdad.
 
Veremos cómo sigue la transición y que ruta llevan, por que si no saben explicarlo e ir al día la gente se sentirá cómo en el 2000 cuando Fox se olvidó de la transición política y nos hizo ver que el poder nada más había cambiado los florsheim por botas vaqueras.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER