ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De los creadores de “El orgullo de mi nepotismo”, llega ahora un nuevo personaje pero en esta ocasión es en Guasave y bajo el mote “El orgullo de mi conflicto de intereses.

 
Y es que al cuestionársele a Don Francisco Miguel Retamoza, director de Obras Públicas del ayuntamiento, lo extraño que resulta que sea la empresa de su hijo y su esposa la ganadora de la licitación para realizar un drenaje sanitario de 14 millones de pesos, el funcionario municipal salió con la magnífica justificación de que “no puede decirle a su hijo que no trabaje”.
 
Ahora sí que ni al verse descubierto entró en prudencia y se fue de frente para defender lo indefendible, pues ni moral ni legalmente debería de permitirse esto. Habrá que ver si su jefa, la alcaldesa Diana Armenta, lo hace entrar en razón o de plano hasta lo defiende. Lo que sí es que parece que Don Francisco Miguel piensa que los ciudadanos nacimos ayer y nos vamos a tragar la idea de que es mera coincidencia.
 
No es que le deseemos el mal pero parece que no será hasta que les roben a ellos el carro que los secretarios de Seguridad Pública del estado y del municipio de Culiacán, Inocente Fermín Hernández y Óscar Guinto, empiecen a echarle ganas y combatir el aumento que se está registrando en este delito.
 
Y el colmo es el “regaño” que hizo Guinto Marmolejo a quienes “viralizan” videos de los despojos cotidianos y les dice que mejor denuncien y se los “pasen” a ellos. Pequeño recordatorio para el secretario de Seguridad municipal: la mayoría de las veces, las autoridades sólo -medio- atienden los casos cuando se viralizan en redes sociales o de lo contrario ni los pelan. Así que Don Guinto quiere nada más y nada menos que quitarle a los ciudadanos su única arma en contra de los abusos de los delincuentes, que es la exposición pública.
 
Por cierto, en la SSP municipal presumen la recuperación de casi la mitad de las unidades robadas aunque no dicen que la mayoría no son “logros” porque los ladrones abandonan los vehículos al apagarse debido a las alarmas o bien por los sistemas de localización. Ni para donde hacerse.
 
No me ayudes, compadre. Así podríamos decirle los sinaloenses a la directiva del club Dorados, que ayer hicieron que el nombre del equipo, del estado y de la capital Culiacán fueran tendencia en las redes sociales y aparecieran en centenas de portales de medios de comunicación y en las primeras planas de la mayoría de los diarios de México y quizá de Latinoamérica. 
 
Y sí, como ya debe saber, todo esto por la contratación como director técnico del famosísimo astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona. Lo lamentable, como le comentábamos, es que nos convertimos en tendencia pero siendo objeto de burla de que “El 10” solamente viene a tierras sinaloenses por la “calidad” de la droga que aquí se produce. 
 
No es que nos espante el humor negro característico de los mexicanos, pero ojalá que con esta contratación se ponga por alto el nombre de Sinaloa por su calidad deportiva y se le deje en claro al resto del país y del mundo que este estado tiene mucho más para ofrecer que la mala fama que le genera la delincuencia organizada.
 
Desde el 15 de agosto la delegación de Recaudación de Rentas de Salvador Alvarado se encuentra sin titular tras la salida de Ismael Rosas Plascencia.
 
Se han manejado los nombres de los regidores Leobardo López e Isela Angulo para sustituirlo, el primero con el respaldo del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, mientras que la ex alcaldesa Liliana Cárdenas respalda a la segunda.
 
Aunque la semana anterior se decía que Leobardo López pediría licencia para irse al cargo, finalmente no lo hizo y se cree que el jaloneo está fuerte. Mientras tanto, la dependencia funciona sin contratiempos, pero alguien al frente es necesario, a ver qué tanto se prolonga la espera y a ver quién se impone o si es que sale un tercero en discordia a dar la sorpresa. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER